Diario de Información y Análisis de Intereconomía
EN LA BASE 'GRAN CAPITÁN' DE BESMAYAH

Así celebraron la Semana Santa los militares españoles en Irak

La Gaceta
0
comentarios

Militares españoles del Ejército de Tierra, portugueses del Exército Recrutamento y británicos del British Army celebraron juntos la Semana Santa en Besmayah (Irak).

Tras la misa del Domingo de Ramos, las celebraciones de Semana Santa continuaron en Besmayah durante la tarde del Viernes Santo con la procesión de las Siete Palabras, en la que tomaron parte miembros de los contingentes español, portugués y británico de la Coalición Internacional contra el Estado Islámico. La irrupción de algunos chaparrones no impidió que la estación de penitencia saliera con puntualidad de las inmediaciones de la zona heliportuaria de la base española.

Abría la procesión la escuadra de gastadores, seguida de un estandarte de la Virgen de la Victoria, patrona de Melilla, y de los guiones de las diferentes unidades de la agrupación. Pocos metros más atrás avanzaba una imagen de la Virgen de Fátima, portada en un trono por militares portugueses y escoltada por la Guardia Civil, y una cruz realizada por la Unidad de Apoyo a la Base, cargada por parte de sus miembros.

(La Virgen de la Victoria, acompañada por los diferentes guiones)

(La Virgen de Fátima, escoltada por la Guardia Civil)

(Cruz portada por soldados de la Unidad de Apoyo a la Base) 

Finalmente asistían los jefes del resto de las unidades con sus varales, entre ellos el más caracterizado de los militares norteamericanos, la nuba (banda de música tradicional de Regulares), y una sección de la Unidad de Protección con el arma a la funerala. La primera de las Siete Palabras se pronunció en homenaje al soldado Aarón Vidal, fallecido en septiembre de 2016 cuando servía a nuestro país. Otras dos estaciones fueron leídas en portugués y en inglés por militares de Portugal y del Reino Unido en un emotivo acto.

(La tradicional nuba de los Regulares)

(Lectura de la Primera Palabra, homenaje a Aarón Vidal)

En la noche del Sábado Santo, durante la celebración de la Vigilia Pascual, un miembro de la quinta fuerza española en Irak recibió el sacramento del Bautismo y tres más la Primera Comunión. Tal y como ha informado el Estado Mayor de la Defensa, durante las próximas semanas se celebrará una Eucaristía en la que, tras recibir una autorización especial del Arzobispado Castrense, el páter David Sevilla impondrá el sacramento de la Confirmación a más de 40 militares. Los actos conmemorativos de la muerte y resurrección de Jesús concluyeron con la misa de Pascua que se celebró en la capilla de San Fernando en horario de mañana y de tarde.

(Celebración de un bautismo en la misa de Pascua)

Leer más...

'No estás solo'. La 'inyección moral' a los militares españoles

Compromís pide prohibir la presencia de militares y legionarios en las procesiones

El Ejército vence al antiespañolismo

Los militares españoles en Irak desean feliz Navidad a los 'valientes de verdad' 

Publicidad
Publicidad