Diario de Información y Análisis de Intereconomía
SIGUE LA POLÉMICA

La 'chapuza' de Endesa tras dejar once horas sin luz a decenas de familias

Intereconomía
0
comentarios

Una avería en en un centro de transformación deja sin luz durante once horas a decenas de familias de un barrio de Reus. Los vecinos denuncian la solución “chapuza” de Endesa, ya que es solo provisional.

Decenas de familias se quedaron sin luz durante la noche del lunes al martes en el barrio de Mas Pellicer por una avería en un centro de transformación.

Los vecinos volvieron a poder recibir el suministro de este bien necesario para vivir hasta bien entrada la mañana del martes. No obstante, denuncian la “chapuza” que ha dejado Endesa como solución a un problema ya habitual en la zona.

“Esto es provisional, han cogido un cable de un edificio y lo han hecho llegar hasta el otro. Esto no es un arreglo definitivo, para nada, y es peligroso para los niños”, ha afirmado, al tiempo que ha considerado que “las grandes empresas tratan a la gente como quieren”. Y es que, que los transformadores tienen casi cuarenta años y muchas deficiencias. “Pero aquí nadie invierte para tratar de mejorarnos la línea”, ha continuado, al tiempo que no descarta emprender acciones legales contra la eléctrica.

 

La Asociación de Vecinos Primer de maig ha denunciado que Endesa primero les dio “largas” y que “el problema estaba solucionado, cuando en realidad no es así”, según recoge el Diario de Tarragona. Asimismo, los vecinos están hartos de vivir en esta “precariedad”.

Eduardo Navas, presidente de la Asociación, descolgó el teléfono a las 23:30 horas del lunes para informar a Endesa del problema. La respuesta de la eléctrica fue que en “90 minutos estaría solucionada”. No obstante, tuvieron que pasar aún casi 7 horas más para constatar que la avería persistía.

A primera hora de la mañana volvió a llamar y le aseguraron que la incidencia ya estaba subsanada. Sin embargo, no fue hasta las 10:30 horas cuando el suministro volvía de nuevo a la vivienda, es decir, más de once horas después de detectarse.

Atención al Cliente de Endesa pide 70 euros al presidente de la Asociación de Vecinos

El representante vecinal señala que esta clase de problemas se produce a menudo en el barrio de Mas Pellicer. Y es además, desde atención al cliente de Endesa se exigió a Eduardo Navas el pago de 70 euros como si la avería fuese suya. “¿Cómo voy a tener yo tantos pisos?”, remacha Navas.

Desde Endesa admiten que “los trabajos han durado más de lo deseable” y se ha devuelto la luz a los 33 clientes afectados. La avería se habría producido por ratas, aunque Endesa no lo ha confirmado.

Publicidad
Publicidad