Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Nueva 'rufianada'

El 'chiste' de Rufián en el aniversario del encarcelamiento de Leopoldo López

A. B
0
comentarios

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha hecho uno de sus habituales chistes de mal gusto a través de las redes sociales con motivo de la sentencia del juicio de Caso Nóos. 

"A ver qué pasa con la sentencia del caso Noos en Venezuela", ha dicho el dirigente separatista, conocido por atacar e insultar desde la tribuna del Congreso a los contrarios a la secesión de Cataluña y contra todo aquel que crea riqueza -ya arremetió contra Amancio Ortega por convertirse en el hombre más rico del mundo e intentó presentarle como un explotador en países asiático-. 

La "gracia" de Rufián, que aseguró que “al final la revolución chavista era que la gente comiera tres veces al día. Y se hizo, se consiguió”, llega justo cuando se cumplen tres años del encarcelamiento del preso político, Leopoldo López, condenado a casi 14 años en un juicio considerado "injusto" por las organizaciones defensoras de los DDHH.

Tras ratificar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) la condena después de que los abogados interpusieran un recurso de casación, la defensa del dirigente opositor acudirá a organismos internacionales para intentar revertirla. "Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales", dijo el abogado principal del dirigente, Juan Carlos Gutiérrez que explicó que con esta decisión del Supremo "el caso de López queda cerrado" en el país.

Leopoldo ya aseguró que el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, reconoció ante su esposa, Lilian Tintori, y sus padres que él era "inocente" y que su situación obedecía a una "medida política", y le presentó un plan "cobarde". "Ese plan no era otro que aprovechar los temores de mi familia sobre la situación en la que me encontraba para manipularla y así convencerla de que lo mejor era que me fuera del país y que incluso, si yo accedía y aceptaba su oferta, él 'amablemente' podía ayudar con las gestiones necesarias para tal fin", relató.

El tuit de Rufián ha generado reacciones en las redes sociales. Algunos internautas le han recordado que mientras "en España se juzga a miembros de la Familia Real, en Venezuela hay presos políticos":

Leer más...

'Daré las gracias a mi hijo cuando lo vea'

Publicidad
Publicidad