Diario de Información y Análisis de Intereconomía
SERÁ EL PRÓXIMO DÍA 2 EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Cifuentes pide comparecer 'a la mayor brevedad posible': 'No tengo nada que ocultar'

La Gaceta
0
comentarios

Cristina Cifuentes ha pedido comparecer "a la mayor brevedad posible" ante la Comisión de Investigación sobre la corrupción política de la Asamblea de Madrid para informar sobre las adjudicaciones del servicio de cafetería del Parlamento regional y dejar claro que "no tiene nada que ocultar".

Según han informado fuentes del Gobierno regional, la presidenta quiere aclarar que su actuación en las dos adjudicaciones se ajustó "plenamente" a la legalidad, y que las decisiones sobre los contratos se tomaron "por unanimidad en el marco de un proceso administrativo en el que intervienen tanto representantes políticos como técnicos de la Administración".

"Partiendo de este criterio, el Partido Popular de la Asamblea de Madrid ha solicitado que comparezcan ante esta Comisión cuantas personas intervinieron en estos procesos, en función de sus responsabilidades y representación en la Cámara durante las Legislaturas VIII y IX, en total 11, tres de ellas diputados de PSOE e IU, y ocho técnicos", explica el comunicado.

La UCO de la Guardia Civil ve indicios de delitos de cohecho y prevaricación en su papel en la adjudicación de los contratos de la cafetería de 2009 y 2011, cuando era vicepresidenta primera y presidenta de la mesa de contratación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá en la comisión de investigación por corrupción de la Asamblea el próximo 2 de junio para explicar la adjudicación de los contratos de la cafetería en el Parlamento regional en los años 2009 y 2011.

El líder de Ciudadanos en la Comunidad, Ignacio Aguado, ha dicho que Cifuentes comparecerá en una sesión extraordinaria para que explique "si conocía o no la financiación irregular de su partido, si recibía instrucciones de algún dirigente del PP, y que por qué aparece su nombre reflejado en un informe de la Guardia Civil", que fue ratificado ayer en un segundo documento, ha señalado.

Sin embargo, el portavoz del PP, Enrique Ossorio ha precisado que la Mesa de la Asamblea tendrá que habilitar ese día, algo que decidirá el próximo lunes -que previsiblemente también lo ratificará por mayoría de los grupos (PSOE-M, Podemos y Ciudadanos)-, al tiempo que ha comentado que Cifuentes estará dispuesta a acudir al Parlamento regional.

Ossorio ha lamentado que esta comisión de investigación actúe "a golpe de noticia y sin ninguna planificación", ya que el funcionamiento habitual es estudiar el asunto, que se solicite la información precisa, se analice y pedir que vengan otros comparecientes, "no precisamente la cabeza de la Comunidad".

"Lo que no es razonable es proponer ahora que dentro de unos días, sin que la comisión haya hecho ningún trabajo", comparezca la presidenta, ha indicado. 

Leer más...

El jefe de la UCO, blanco de las críticas por luchar contra la corrupción

La UCO reafirmó su acusación contra Cifuentes en un segundo informe

La Guardia Civil, sobre Cifuentes: 'Desacredita a la UCO si no le favorece'

Cifuentes no descarta que las acusaciones contra ella vengan del PP

¿Qué es esto de la UDEF?

Publicidad
Publicidad