Diario de Información y Análisis de Intereconomía
y una policía imputada por okupar un piso

Cinco heridos tras una reyerta entre okupas y vecinos de Mallorca

La Gaceta
Okupas enfrentándose a la Policía. |Imagen de archivo
0
comentarios

Baleares parece tener un serio problema con los okupas. Tras la esperpéntica noticia que publicaba La Gaceta este martes sobre el caso de un individuo que invadió una casa, la alquiló y después demandó a las inquilinas por impago, esta madrugada se ha producido una reyerta en Campanet.

Cinco personas han resultado heridas en el enfrentamiento entre unos okupas y los vecinos de la zona, tal y como recoge el diario Última Hora. Los implicados, de etnia gitana, increparon al dueño de un pub y a los clientes que se encontraba celebrando una fiesta.

Las cosas llegaron a mayores y la situación acabó convirtiéndose, según el diario, en una auténtica batalla campal. Varios agentes de la Guardia Civil tuvieron que desplazarse hasta la zona para atajar la situación.

Todo ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de la madrugada del martes, cuando la Guardia Civil fue alertada de que se estaba produciendo una ‘’pelea con armas blancas’’ en un pub de la calle Llorenç Rober. Cuando llegaron los efectivos del Cuerpo, varios de los implicados se dispersaron. Los testigos estimas que había hasta treinta personas participando. 

Los agentes se encontraron con cinco heridos, tres de ellos de carácter leve y dos que tuvieron que ser trasladados hasta el hospital. Los dos okupas que generaron el conflicto son según el diario muy conflictivos y ya son viejos conocidos de la Policía. 

Una policía que vive de okupa

Y en las últimas horas se ha desvelado otro insólito caso de un okupa, que en este caso es una agente de la Policía Nacional de Palma de Mallorca. Según Última Hora, la oficial ha sido imputada por ocasionar daños en el edificio que ocupó ilegalmente y por protagonizar altercados con las unidades policiales que actuaron.  

Tras protagonizar varios incidentes, los vecinos llamaron a la Policía porque había unos okupas que estaban destrozando el edificio. Entre los implicados se encontraba su compañera del Cuerpo Nacional de Policía, que afirmó en ese momento que su novio se lo alquiló a un tercero y que desapareció. La casa está a nombre de una entidad bancaria. 

Leer más...

Okupa una casa, la alquila y demanda a los inquilinos por impago

'Okupas' atacan con bengalas la catedral de Bilbao y obligan a desalojarla

Detienen a una mujer tras echar a una okupa de su propia casa

Colau obliga a la Policía Local a proteger a los okupas 

Publicidad
Publicidad