Diario de Información y Análisis de Intereconomía
primer encuentro

Círculo Balear desconfía del nuevo presidente del PP en Baleares

R. Moreno
0
comentarios

El presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, se ha reunido este martes con el nuevo presidente del PP balear, Gabriel Company -considerado catalanista y condenado por agredir a un niño de 12 años-. En el encuentro, que ha tenido lugar a las cinco y media de la tarde en la sede del PP balear, Campos le ha trasladado las reivindicaciones de la entidad en la defensa de las libertades constitucionales, y le ha preguntado por cuáles serán las políticas generales a seguir por la nueva dirección del PP, especialmente en el ámbito lingüístico y educativo.

Campos fue acompañado por el empresario Pablo de la Peña y el profesor Carlos Serra, del Patronato de la fundación. Además de Company, también estuvieron en la cita el secretario general de la formación, Antoni Fuster, y la responsable de Educación, Mercedes Celeste.

Según ha relatado Jorge Campos, Círculo Balear no ha salido con buen sabor de boca del encuentro, sino con “desconfianza”.

¿Por qué? El líder de esta fundación ha mostrado su decepción ante la ambigüedad mostrada por el PP frente al nacionalismo o la indefinición en cuestiones que afectan a miles de familias como la libertad lingüística y educativa.

Por ejemplo, Campos no da crédito a que el PP esté dispuesto a pactar con "MÉS, que se define como la marca de Bildu en Baleares”.

Dice que hablando sobre la política del PP frente al nacionalismo, Company ha expresado que la formación debe ser capaz de pactar con todos. Al preguntarle sobre si estas alianzas también incluyen a “partidos nacionalistas como el PI o separatistas radicales como MÉS”, el popular ha manifestado que si una determinada política en una materia concreta es beneficiosa, no tendrá problemas en pactar con ellos.

Al presidente de Círculo Balear le parece “increíble que se pueda llegar a pactar con proetarras simplemente porque haya una determinada política con la que se pudiera estar de acuerdo”. “Hay principios irrenunciables frente a los que pretenden acabar con nuestra democracia y unidad", subraya.

Respecto al ámbito educativo, Círculo Balear ha hecho hincapié durante la reunión sobre la aberrante situación actual de inmersión lingüística obligatoria en catalán.

Campos también ha informado de que la nueva dirección del PP balear se ha mostrado defensora del "trilingüismo" para que los alumnos dominen las dos lenguas oficiales y el inglés, pero que no ha concretado el modo de aplicarlo. En realidad, Biel Company ha reconocido que “aún no tiene cómo previsto” como hacerlo, aunque ha dicho que se hará con el consenso de los profesores.

Cuenta que Pablo de la Peña ha trasladado al popular sus dudas sobre si posibles pactos con nacionalistas permitirían acabar con la imposición del catalán y que entonces Company y Fuster han asegurado que lo harán sin ceder en sus principios.

Cruzada contra el pancatalanismo

Jorge Campos lidera desde Círculo Balear y Castellanohablantes una cruzada contra la "vulneración de derechos y de la legalidad vigente" que supone la "imposibilidad de estudiar en español en los centros educativos públicos de Baleares", así como en el resto de comunidades autónomas con lenguas cooficiales.

Su trabajo altruista le ha acarreado amenazas de muerte, insultos e injurias. Por ejemplo, del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, alias Valtonyc, que ha sido condenado a tres años y seis meses. Un individuo que también amenazó a Intereconomía con un kalashnikov.

La Fundación Círculo Balear, que no recibe subvenciones, sino que se sustenta de las cuotas de sus socios, fue fundada en Palma de Mallorca en 1999 por un grupo de universitarios que llevan por bandera la defensa de la libertad y la tolerancia.

En este tiempo se ha convertido en la entidad constitucionalista más importante de Baleares, con más de 3.500 socios y simpatizantes.

Hace una defensa apasionada de la libertad en una España unida, plural y de todos, y asesora a familias cuyos hijos que sufren esta “dictadura” pancatalanista en las aulas que dura ya más 30 años. Defiende a las víctimas del terrorismo y las libertades ciudadanas.

Su presidente es, además, promotor de Castellanohablantes, una plataforma que engloba a 12 plataformas, que se presentó en sociedad el pasado junio y fue gestada por la necesidad de dar una solución nacional a un problema nacional: más de 16 millones de españoles sufre una discriminación lingüística si su lengua es la oficial del Estado. "Un calvario", que Jorge Campos le hizo saber al Rey el pasado agosto, en la recepción que el Monarca ofreció a una representación de la sociedad civil balear.

Leer más...

El PP abandona la defensa del español en Baleares

La Universidad de Baleares, convertida en 'un centro de apología delincuencial'

Cataluña y el País Vasco reclaman más competencias educativas

Efectos del apartheid lingüístico en Cataluña con el consentimiento del PSC

Publicidad
Publicidad