Diario de Información y Análisis de Intereconomía
NARCOTRÁFICO Y TRATA DE BLANCAS

El CNI, tras la pista de Diana Quer en cárceles españolas y americanas

La joven madrileña desaparecida hace siete meses mientras pasaba sus vacaciones en A Pobra do Caramiñal (La Coruña) sigue desaparecida.

Juan E. Pflüger
0
comentarios

La joven madrileña desaparecida hace siete meses mientras pasaba sus vacaciones en A Pobra do Caramiñal (La Coruña) sigue desaparecida y, tras las sucesivas declaraciones de secreto del sumario decretadas por el magistrado -Félix Isaac Alonso Peláez- solamente conocemos de la evolución de las investigaciones por filtraciones contadas. Las últimas asombran por el cambio en la línea de investigación que ha tomado el caso.

Ahora se considera como hipótesis de trabajo que haya sido víctima de redes internacionales de narcotráfico y trata de blancas. Para seguir esta líneas de investigación el juez ha recurrido al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que está recurriendo a sus redes de confidentes en cárceles españolas e hispanoamericanas para obtener indicios que permitan sabér qué ocurrió con la joven.

Los Grupos de Seguimiento y Control de presos fueron renovados en 2007 por el CNI con el objeto de obtener información a través de confidentes. Desde entonces han sido muy últiles en el trabajo contra grandes redes de contrabando y tráfico de personas a nivel internacional.

 

La hipótesis que se baraja ahora es que estas redes, especialmente activas con los denominados “clientes” en el mundo árabe e hispanoamericano, es que fueran las responsables de la desaparición de la joven madrileña. Y que sus "captadores" -personas que secuestran a jóvenes para obligarlas a ejercer la prostitución- podrían estar detrás de la desaparición de Diana Quer.

Leer más...

Encuentran el móvil de Diana Quer en una zona próxima al puerto de Taragoña

Una custodia perdida y otros misterios que rodean a la desaparición de Diana Quer

¿Dónde está Diana Quer?

 

 
Publicidad
Publicidad