Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Da por concluido el proceso de reestructuración del que asegura sale "reforzada"

La consejera delegada de EspañaDuero dice que la entidad vive "un momento dulce"

La consejera delegada de España Duero, María Luisa Lombardero, aseguró hoy que el proceso de reestructuración que llevó a cabo la entidad financiera se encuentra “prácticamente concluido” y ahora la entidad está creciendo y atravesando “un momento dulce”.

Lombardero (2i) y Cepedano (d), en el acto de reconocimiento a EspañaDuero
0
comentarios

Lombardero reconoció que las medidas que se adoptaron fueron “impopulares” en su momento, al ser la primera entidad que acometió un plan de reestructuración, aunque era un camino “necesario” dentro del sector y que ahora están acometiendo otras entidades financieras en España. “Nos adelantamos, pero ahora crecemos en servicios e inversión”, declaró.De hecho, Lombardero cifró en un 23 por ciento el crecimiento en el número de formalizaciones de préstamos hipotecarios este año en la provincia de León respecto delal año pasado. Actualmente, EspañaDuero es la primera entidad financiera de la provincia con cuota de mercado y un crecimiento en torno al 20 por ciento, con 700 empleados y 90 oficinas en la provincia de León. “Hemos salido reforzados y hemos hecho ajustes antes que otro”, ratificó.

Por todo ello, y después de momentos “difíciles”, Lombardero dijo sentirse orgullosa de la entidad que dirige y su historia, así como por haber superado “unas dificultades increíbles” que han dado paso a “un momento dulce” en el que la entidad tiene “los deberes hechos”, sentenció, minutos antes de participar en el reconocimiento de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) a la entidad financiera, por ser referencia en la dinamización de la economía leonesa desde hace más de un año. 

La consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero, recibió hoy el premio que la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha querido entregar a la entidad financiera para reconocer su labor económica y social. Lombardero agradeció este reconocimiento en un momento en el que los bancos no atraviesan por su "mejor momento reputacional”, por lo que elogió la “valentía e impopularidad” de la patronal leonesa a la hora de tener en cuenta a EspañaDuero para este nombramiento. El presidente de la Fele, Javier Cepedano, reconoció que los momentos actuales “no son los más apropiados”, pero defendió la necesidad de reconocer la labor que la entidad ha venido haciendo desde que diera sus primeros pasos en el año 1900 como Caja León en la capital leonesa, desde donde se extendió al resto de la provincia para convertirse más tarde en Caja España, luego Caja España-Duero y ahora EspañaDuero.

La entidad ha “nacido, vivido y compartido momentos buenos y malos” en la provincia y desde la Fele se quiso reconocer “el desarrollo y la incidencia que ha tenido” esta entidad que “ha sabido desarrollar en su momento apropiado la provincia y el interés social que ello conlleva”. La patronal, de hecho, no quiso solo centrarse en el aspecto económico, sino que también puso de relieve la labor social de la entidad. Lombardero insistió en que dar un premio a una entidad financiera en estos momentos es “muy valiente”, en especial con un público con el que “lo fácil es la crítica”, dijo. “Reconocer la labor de una entidad, con su historia de 116 años y no con la miopía de tres y romper una lanza a favor, no solo de España Duero sino de las entidades financieras que han hecho una gran labor histórica y social en la provincia”, declaró.

La consejera delegada de EspañaDuero abogó por la “unión, cohesión social y trabajo juntos” entre empresas e instituciones en estos momentos y garantizó que la entidad estará “donde estén nuestros clientes” que, en una parte “importantísima” se encuentran en la provincia de León. “Estamos aquí y vamos a seguir dando mucha guerra”, predijo. En relación a la acción social, Lombardero lamentó que haya desaparecido en “prácticamente todas las entidades” y las anteriores obras sociales, al convertirse las entidades en bancos, se han visto “mucho más reducidas”. Sin embargo, Lombardero recordó que la actual Fundación EspañaDuero está “al servicio de todas las provincias de Castilla y León” con fondos y aportaciones culturales y museísticas procedentes del banco EspañaDuero. 

  

 

  
  

 

Publicidad
Publicidad