Diario de Información y Análisis de Intereconomía
En el Salón de la Enseñanza

Los jóvenes abarrotan el stand del Ejército tras la ofensa de Colau

Centenares de adolescentes acuden al stand de las Fuerzas Armadas de la feria barcelonesa para interesarse por la salida formativa y laboral que proporcionan. 

A. B
0
comentarios

El desprecio de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al ejército el pasado miércoles al asegurar a dos militares que se acercaron a saludarla que no deseaba que estuvieran en el Salón de la Enseñanza -que se celebra en Barcelona- "por lo de separar espacios" ha provocado un efecto llamada en los jóvenes barceloneses, que han abarrotado los stand de las Fuerzas Armadas.

Desde el Ayuntamiento manifestaron su incomodidad por la presencia del Ejército en un espacio educativo, algo habitual hasta ahora porque se ofrece como una salida formativa y laboral a los estudiantes. Las declaraciones provocaron una oleada de críticas en las redes sociales. Algunos usuarios señalaron que la alcaldesa rompía el principio de igualdad, ya que el Ejército tiene los mismos derechos que cualquier institución a acudir a un certamen de carácter profesional. 

El más incisivo en las críticas fue el coordinador general del PPC, Xavier Garcia Albiol, que este viernes denunció “el comportamiento inadmisible de Colau ante la presencia de las Fuerzas Armadas" y aseguró que "la regidora ha demostrado desde que está al frente de la alcaldía que odia todo lo que huela a España”. En este sentido, Albiol señaló que “evidentemente, las Fuerzas Armadas son un símbolo de este país, del que se sienten orgullosos la inmensa mayoría de catalanes”.

Leer más...

Colau cambia 'homenaje' por 'mujeraje' para evitar el 'machismo'

Colau dedica una plaza al terrorista Puig Antich

Colau quiere desahuciar a los legionarios de Barcelona

10 ejemplos que desmontan que Colau sigue siendo la misma

Publicidad
Publicidad