Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Pérez Levy, portavoz de Leopoldo López en España

'Es cuestión de días que se derrumbe el Gobierno de Maduro'

El representante del partido de Leopoldo López en España revela que Maduro no tiene recursos ni humanos ni materiales para continuar durante mucho tiempo la represión. “No tendrán más opción que aflojar”, anuncia, algo que no va a hacer la oposición.

Rafael Núñez Huesca
0
comentarios

El representante del partido de Leopoldo López en España revela que Maduro no tiene recursos ni humanos ni materiales para continuar durante mucho tiempo la represión. “No tendrán más opción que aflojar”, anuncia, algo que no va a hacer la oposición. 

Las marchas de ayer en Venezuela dejaron un saldo dramático de tres muertos, decenas de heridos y cuatrcocientos detenidos. Decenas de miles de venezolaron atendieron a las convocatorias de la oposición y del chavismo a manifestarse en contra y a favor del Gobierno.

La oposición marchó en todo el país y en Caracas los manifestantes antigubernamentales salieron desde diferentes puntos logrando una de las manifestaciones más masivas de la historia del país. La oposición democrática ha convocado a nuevas manifestaciones para hoy jueves en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la represión del Gobierno de Nicolás Maduro.

La Gaceta se ha puesto en contacto con el representante en España del partido del encarcelado Leopoldo López, Alberto Pérez Levy, que califica la represión de “brutal”. Los manifestantes democráticos fueron repelildos con gases lacrimógenos y perdigones por todo el país. Murió un joven de 17 años, Carlos José Moreno, tras recibir un tiro en la cabeza cuando caminaba por el centro de Caracas, cerca de una de las manifestaciones opositoras. En San Cristóbal, capital del estado de Táchira, resultó muerta una mujer de 23 años tras ser herida de bala; se encontraba cerca del lugar donde se desarrollaba una protesta. La oposición responsabilizó "a los cuerpos de seguridad de Maduro" de las ocho muertes que se han producido en el marco de las protestas antigubernamentales de las últimas tres semanas.

“Es una cuestión de resistencia. Quien se cansa, pierde”

Pérez Levy prevé una escalada de tensión y asegura que, a pesar de la violencia empleada por el régimen, la oposición no cejará en su empeño de celebrar unas elecciones, las regionales, que deberían haberse celebrado el pasado mes de octubre. “No hay otra forma de llegar a las elecciones si no es con movilizaciones”, asegura. Y advierte que la sangre que provocan “los colectivos del gobierno” no disuade a la oposición: “la gente está muy animada. Hoy salen otra vez”. 

La represión fue salvaje, “pero irá cediendo” con el paso de los días. ¿El motivo? “No tendrán más opción que aflojar porque no tienen recursos”. Alberto Pérez Levy hace llegar a La Gaceta fotografías en las que aparecen policías “durmiendo en el suelo”, consecuencia de las interminables jornadas de represión. “No hay recursos ni humanos ni materiales para continuar durante mucho tiempo”. Los funcionarios se emplean durante más de doce horas al día. Y no hay forma de sustituirlos. Y acabarán cansándose. “Es una cuestión de resistencia. Quien se cansa pierde”

El líder de Voluntad Popular en España sentencia: “El gobierno está caído. No puede emitir ni siquiera un pasaporte. Es una cuestión de días que caiga”. Y si al final acaban convocándose las elecciones pendientes (regionales, las generales están previstas para 2018), el resultado será “una barrida” de la oposición

Leer más...

Tres muertos en las marchas opositoras de Venezuela

Bertín, contra Maduro: 'Ese ladrón y miserable tiene que pagar por lo que hace'

El venezolano del vídeo viral: 'Con Podemos estoy viviendo un déjà vú'

 

Publicidad
Publicidad