Diario de Información y Análisis de Intereconomía
'La Misa es el fundamento de nuestra fe'

El padre Custodio, a Podemos: 'Nuestros soldados ponen sus ojos en Dios'

Agustín Benito
0
comentarios

El párroco de los Caballeros Legionarios defiende en La Gaceta la presencia de capellanes en las unidades militares y anuncia una multitudinaria manifestación en Barcelona por la libertad religiosa, la unidad de España y contra la cristianofobia.

El sacerdote de los Caballeros Legionarios y párroco de la iglesia de la Inmaculada, Custodio Ballester, ha tildado de "barbaridad" las palabras este jueves del exJemad podemita Julio Rodríguez que en una entrevista concedida a "Los Desayunos" de TVE pidió la supresión de los capellanes en las unidades militares porque pese a ser "un servicio que hay que prestar habría que prestarlo de la misma forma a otras confesiones religiosas". 

"Nuestros soldados cuándo se ponen delante de la muerte miran al cielo y ponen sus ojos en Dios. Negar la presencia de capellanes y el derecho a la libertad religiosa en las Fuerzas Armadas es negar al propio ser humano", ha dicho.  

En declaraciones a La Gaceta, Ballester ha señalado que la medida "va en línea con la eliminación de las raíces cristianas de España que añora Podemos" y ha recordado que la presencia de los capellanes castrenses arranca en los Tercios de Flandes, en el siglo XVI, para acompañar a los destacamentos en el exterior y "darles asistencia espiritual". "Velan y rezan en las misiones. Son muy importante para los militares". 

Sobre la petición de Unidos Podemos registrada en el Congreso para eliminar la emisión en la La 2 de la Santa Misa -que hace que la Eucaristía llegue a enfermos y personas impedidas que no pueden acudir a un templo religioso- alegando que “en España conviven personas de distintas religiones" y que “para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública era la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias”, el párroco ha señalado que es un "ataque directo a la Iglesia". "En TVE hay programas para judíos, budistas y musulmanes, y nadie propone eliminarlos. La Santa Misa para los católicos -un 70% de los españoles según el último barómetro del CIS- es servicio público y el fundamento de nuestra fe".

Ha señalado que "los cristianófobos saben que si borran la presencia pública de Dios -un hecho que nos recuerda que existe- podrán lograr que el Estado domine nuestras conciencias y marcar lo que está bien y lo que está mal, su objetivo principal".

Ballester, acosado por atreverse a procesionar al Cristo de la Buena Muerte con los Caballeros Legionarios en Hospitalet ante el veto del Ayuntamiento, censurar el "mal del aborto", recordar que el "patriotismo es una virtud cristiana" y oficiar una misa por los caídos de la División Azul, ha criticado también la Ley de Memoria Histórica, una ley que, a su juicio, "no tiene un deseo honrado de hacer Memoria". "Está basada en una mentira, el pucherazo que dieron las izquierdas en las elecciones de 1936 y que esta semana ha vuelto a salir a la luz con pruebas documentadas, y el odio y la revancha que provocaron la Guerra Civil. Buscan ganar 80 años después la guerra que perdieron".

Asimismo, ha anunciado que pese a las presiones políticas -el Consistorio de Hospitalet aprobó un pleno en el que se le tildó de “fascista” y “totalitario” con el voto favorable de todos los grupos salvo el PP que se abstuvo-, y sociales -la Asociación de Vecinos del Barri Sanfeliu, controlada por la izquierda y el separatismo, ha enviado numerosas cartas al arzobispo para que le "cese"- seguirá defendiendo la libertad religiosa y la unidad de España.

"Quieren acabar conmigo porque creen que así van a terminar con la procesión legionaria. Tienen muy mal perder", ha señalado, antes de anunciar que harán "una gran concentración en Barcelona contra la cristianofobia y por la unidad nacional" con los Caballeros Legionarios y el Cristo de la Buena Muerte el próximo 22 de abril a las 12:00 de la mañana desde la plaza de Urquinaona hasta la plaza de San Jaime por vía Layetana. 

Leer más...

La bendición del padre Custodio Ballester a los Caballeros Legionarios

Los legionarios procesionan en Hospitalet a pesar del Ayuntamiento

 

Publicidad
Publicidad