Diario de Información y Análisis de Intereconomía
'Me siento como la Pantoja'

Marhuenda, en los juzgados: 'Sólo traté de ayudar a un amigo'

La Gaceta
0
comentarios

El director de La Razón, que ha declarado como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en el marco de la Operación Lezo, ha asegurado que "nunca" presionó a Cristina CIfuentes.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha declarado este jueves en el marco de la Operación Lezo como que ha acabado con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero del periódico del grupo Planeta, Edmundo Rodríguez Sobrino, como investigados por un presunto delito de coacciones y otro de obstrucción a la Justicia.

A su salida del interrogatorio al que le ha sometido el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y los fiscales Anticorrupción, Marhuenda ha asegurado que está "tranquilo" porque "nunca" coaccionó a Cristina Cifuentes. "La conozco desde hace más de 30 años, volvería a hacer lo que hice: nada. Ella jamás podrá decir que la he presionado", ha declarado a su salida del juzgado, antes de señalar que "ha quedado claro que La Razón no se ha inventado ninguna noticia". "No hemos hecho nada incorrecto, la ventaja es que el diario es la prueba", ha reiterado, tras decir en tono de broma que se sentía "como la Pantoja". 

Ha dicho a los periodistas que tan sólo trató de ayudar a un "amigo" que estaba "desesperado" y que siempre le dijo que era "inocente" -en referencia a Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los principales acusados en esta trama de corrupción-. Además, ha manifestado que se ha encontrado "a gusto" declarando ante el juez Velasco y los fiscales Carlos Yañez y Carmen García, a los que ha calificado de "muy profesionales" y que no han pedido medidas cautelares para él.

Marhuenda ha lamentado el insulto a la jefa de la presidenta de la Comunidad de Madrid -"Me ha llamado la zorra de Marisa por la leche que le hemos dado hoy. Mañana le damos otro viaje a Cifu -Cifuentes-", aseguró sin saber que la charla estaba siendo grabada-. "Le pido perdón, la palabra zorra es muy incorrecta. No estuve en mi día más brillante, no porque fuera una mujer, que conste, que solo tengo hijas, fue un comentario coloquial desafortunado".

Antes de Marhuenda ha declarado como investigado el presidente de la Razón Mauricio Casals, que también ha comparecido durante una hora en la Audiencia Nacional. A preguntas de los periodistas, se ha limitado a decir que estaba "tranquilo" y ha explicado que el juez ha reproducido durante su declaración las conversaciones pinchadas a Edmundo Rodríguez y ha reconocido su voz en los pinchazos.

No obstante, los ha encuadrado en un contexto de conversaciones informales con Rodríguez, una persona que ha calificado de muy querida en La Razón porque estuvo en los inicios del periódico. Rodríguez es considerado hombre fuerte de Ignacio González en Latinoamérica y fue cesado hace un año como presidente de Inassa, filial colombiana del Canal, que gestiona contratos de agua en el resto de países sudamericanos.

Leer más...

Las supuestas coacciones de Casals y Marhuenda en el caso Lezo

Publicidad
Publicidad