Diario de Información y Análisis de Intereconomía
los paneles solares también se castigarán

El 'decretazo' del Gobierno para acabar con Tesla

Industria incorpora un gravamen a las baterías de autoconsumo en el borrador del real decreto que desincentivará el almacenamiento energético.

Gaceta.es
El Gobierno no se lo está poniendo fácil al autoabastecimiento energético.
0
comentarios

Aún no ha llegado a los hogares españoles pero el Gobierno ya ha lanzado un órdago a Tesla: Industria cargará el uso de estas baterías de autoconsumo.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impondrá un gravamen que desincentivará el uso de baterias o sistemas de almacenamiento de energía en los hogares que se conecten a la red, como evidencia el borrador del real decreto diseñado por el departamento dirigido por Soria. 

Fuentes de energía como la recientemente presentada por la compañía Tesla o los paneles solares que incorporan sistemas de almacenamiento se verán duramente castigados por la medida. En concreto, el gravamen se aplica sobre la potencia y oscila entre los 8,9 euros por kilovatio (kW) y los 15,3 euros por kW para potencias inferiores a 15 kW conectadas en baja tensión.

El borrador planteado por el Gobierno, sostiene que la energía sobrante que los usuarios reviertan a la red eléctrica no tendrá compensación alguna. Fuera de esta medida quedarán aquellos consumidores dedicados a las actividades empresariales, que obtendrán contraprestaciones por devolver la electricidad que no pueda consumir en sus instalaciones. El plan gubernamental de Rajoy y Soria siempre fue hacer pagar a los usuarios por cada kilovatio hora que generen -no que consuman- y viertan a la red eléctrica. El think tank de Aznar, FAES, ya lo recomendó, con el argumento de que el autoconsumidor de electricidad debe pagar un peaje por la producción para uso propio, con el objeto de que los costes fijos del sistema eléctrico no recayeransobre el resto de consumidores y se evite así una 'subida de tarifas' de luz para el conjunto de los usuarios.

Leer Más...

Gobierno y eléctricas, 'de los nervios' por la nueva batería Tesla

Tesla obligará a bajar el precio de la luz

¿Es viable Tesla en España?

El Gobierno impide la batería Tesla para hogares

Publicidad
Publicidad