Diario de Información y Análisis de Intereconomía
‘PSICÓPATAS, SÁDICOS Y FASCISTAS’

Denuncian a El Jueves y al exteniente Segura por acusaciones e insultos

La Gaceta
0
comentarios

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha anunciado este viernes que denunciará a la revista El Jueves por el contenido publicado esta semana en la sección "Rompan Filas", que califica de acusaciones "repulsivas" e "insultantes".

En un comunicado, la UO explica que con el título "Los juguetes rotos de la Guardia Civil" el autor del texto, el exteniente Luis Gonzalo Segura, acusa al conjunto de oficiales y mandos de la Benemérita de ser "psicópatas, sádicos y fascistas", señalándolos además como los únicos responsables de los suicidios existentes en el Cuerpo. "Incluso llega a decir que 'la oficialidad y las condiciones laborales han sido más mortales que el terrorismo', lo que supone una ofensa inadmisible hacia todos aquellos guardias civiles víctimas de la barbarie terrorista, máxime cuando entre los suicidios también hay oficiales", sostiene.

La UO considera que "el tono irreverente, satírico y crítico de la publicación admite a veces ciertas licencias" pero añade que en ningún caso tolerará "que haya que recurrir a la calumnia e injuria hacia quienes cada día, independientemente de su empleo, dan muestras de su enorme entrega, sacrificio y profesionalidad en condiciones claramente desiguales respecto a otros cuerpos policiales".

"Solo desde la ofensa y el desprecio absoluto hacia la Guardia Civil puede entenderse un texto plagado de acusaciones insultantes como la de señalar a los mandos como responsables exclusivos de la tragedia personal de quien decide poner fin a su vida o afirmar que los oficiales, a los que estereotipa como sádicos y fascistas, tienen como único entretenimiento maltratar al personal a su cargo". A juicio de esta organización, ello refleja además "el prejuicio más rancio hacia la institución" y es "en definitiva una búsqueda ofensiva de la polémica a toda costa y del insulto gratuito como recurso promocional".

Quizá la experiencia personal del autor -expulsado del Ejercito al haber publicado varios libros contrarios con la institución- "le haya llevado a ser exageradamente crítico con todo lo que tenga relación con el ámbito militar, pero en ningún caso ello puede legitimar las acusaciones soeces y ultrajantes contra el colectivo de la Guardia Civil, cuyo esfuerzo, trabajo y dedicación son muy valorados por la sociedad", concluye la UO.

Leer más...

- Gran zasca de la Guardia Civil a un usuario que usó un lenguaje subido de tono

 

 
Publicidad
Publicidad