Diario de Información y Análisis de Intereconomía
"¿A quién no le duele el chico que han matado?"

El desgarrador testimonio de una opositora venezolana: 'Estoy harta de pelear...'

La Gaceta
0
comentarios

El desgarrador testimonio de una venezolana en una de las multitudinarias manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro ha estremecido a las redes. La mujer muestra su indignación con la actitud de algunos compatriotas. "Este pueblo no termina de darse cuenta de que la única manera de salir de esta aberración que se ha llevado tanta vida últil es estar unidos. ¿A quién no le duele el 'chavo' -chico- que mataron ayer? ¿A quién no le duele la mujer que ha entrerrado a su bebé diciendo gracias Dios mio porque no tenía con qué alimentarlo?", dice entre lágrimas.

Continúa denunciando que "no pase nada" en el país ante la represión del oficialismo. "La gente toca cornetas en apoyo a qué. Necesitamos carne y huesos aquí. Estoy harta de pelear. Estoy harta de resistir 19 años contra una put* dictadura, una tiranía maldita..."

Las protestas antigubernamentales en Venezuela y la consiguiente represión por parte de las fuerzas de seguridad chavistas se han mantenido este jueves, en especial en la ciudad de Caracas, que nuevamente fue escenario de marchas que acabaron en batallas con gases lacrimógenos, piedras y barricadas.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, ha asegurado que los ciudadanos deben organizar en sus respectivos barrios y urbanizaciones protestas pacíficas de lucha no violenta con el fin de fortalecer la "organización para la protesta y la resistencia". La Fiscalía venezolana ha confirmadoque durante las protestas en Caracas y en 14 estados del país murieron tres personas, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas.

Leer más...

Centenares de venezolanos se manifiestan contra Maduro en Barcelona

Una opositora venezolana protesta ante el escaño de Pablo Iglesias  

Publicidad
Publicidad