Diario de Información y Análisis de Intereconomía
TERRORISMO ISLÁMICO EN MARRUECOS

Desmantelada en Tetuán una célula terrorista del Estado Islámico

Agencias
0
comentarios

La policía marroquí desmanteló hoy una célula terrorista de tres personas, presuntos seguidores del Estado Islámico (EI) que residían en la ciudad de Tetuán, en el norte del país.

Un comunicado del ministerio marroquí del Interior informó hoy de que los detenidos tenían previsto atentar contra "instituciones sensibles" en el país utilizando artefactos que detonarían a distancia, así como asesinar a "responsables policiales", sin dar más precisiones.

En poder de los detenidos se hallaron armas blancas, baterías y material electrónico que supuestamente serviría para la fabricación de artefactos, dadas las "altas competencias" que el jefe de la célula tenía en el uso de explosivos a distancia.

La cadena de televisión 2M indicó además que los detenidos, residentes del barrio Yamia Lamazouak, oscilaban entre los 20 y 25 años y que tenían previsto cometer un atentado "de forma inminente".

Los desmantelamientos de células terroristas partidarias del Estado Islámico son frecuentes en Marruecos, aunque las autoridades casi nunca precisan los objetivos que les atribuyen.

Publicidad
Publicidad