«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Nuevo golpe a las mafias de inmigración ilegal en España

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un ciudadano marroquí acusado de favorecer la inmigración ilegal y de falsificar documentos sobre reagrupaciones familiares entre varios compatriotas.

El detenido se encargaba de proporcionar a personas extranjeras que estaban en España de forma regular los documentos necesarios para la solicitud de autorización de reagrupación familiar a cambio de importantes cantidades de dinero, según ha informado este jueves la Policía.

En el registro practicado en su domicilio, ubicado en la localidad granadina de Armilla, ha sido intervenida numerosa documentación relativa y dos espadas de metal.

Las investigaciones comenzaron el pasado febrero, cuando la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno pidió un informe sobre la residencia de un ciudadano marroquí que estaba solicitando la reagrupación familiar de su esposa y dos hijos menores, ya que parecían existir algunas irregularidades en la documentación que había presentado el ahora detenido.

Las primeras gestiones revelaron indicios que acreditaban la falsedad de la residencia alegada, así como de algunos de los documentos aportados para lograr el empadronamiento en Armilla. Debido a ello fueron detenidos dos solicitantes de reagrupación familiar, ambos naturales de Marruecos.

Los agentes corroboraron la existencia de al menos dos personas que, con ánimo de lucro y mediante la simulación de contratos de alquiler falsos, falsificación de certificados de habitabilidad y empadronamientos ficticios se estarían dedicando a favorecer la inmigración ilegal.

El pasado mes de mayo la Policía ya detuvo en Granada a uno de los ahora investigados por presuntos delitos de falsedad documental, estafa y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En connivencia con el anterior, y con el fin de obtener recursos económicos, facilitaba contratos de alquiler al objeto de ser falsificados y de esta forma lograr que los extranjeros solicitantes pudieran acreditar residencia adecuada y cumplir los requisitos para el acceso a la autorización de reagrupación familiar. La Policía continúa con las pesquisas sobre altas fraudulentas efectuadas en el padrón municipal. 

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Un ministro marroquí: 'Los cristianos son un virus' 

Detenidos dos marroquíes que maltrataban a su hija por no seguir el islam 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter