Diario de Información y Análisis de Intereconomía
al intentar sacarla de su propio piso

Detienen a una mujer tras echar a una okupa de su casa

Una mujer ha sido detenida en Palma de Mallorca acusada de allanamiento de morada al intentar entrar en su propio piso.

La Gaceta
0
comentarios

Una mujer ha sido detenida en Palma de Mallorca acusada de allanamiento de morada al intentar entrar en su propio piso.

Inmaculada M.M. intentó entrar en su vivienda de la barriada de Son Gotleu y ‘sacar’ por la fuerza a una okupa que había la había invadida, informan medios locales.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado, cuando varios ciudadanos llamaron a la Policía al ver a un hombre con un cuchillo. El individuo fue detenido por un delito de arma blanca.

Al parecer, una mujer ocupó de manera ilegal la vivienda de Inmaculada el pasado 8 de marzo. Cuando la invasora salió del piso para hacer la compra, la propietaria rompió el candado de la vivienda junto a su amigo y accedieron al interior. Cuando llegaron los agentes detuvieron a Inmaculada y a su amigo, que según algún testigo llevaba un cuchillo, por allanamiento de morada al encontrar en el piso los enseres de la okupa.

Según apuntan medios locales, el individuo detenido comenzó a gritar: ‘’Los negros me han cambiado el candado. Estoy harto de ellos. Nos han roto la puerta de mi amiga y la han ocupado ilegalmente. Yo me he criado en Son Banya y os voy a matar. No te tengo miedo’’.

Colau y los okupas

La permisividad de algunos gobiernos locales con los okupas están fomentando que los antisistema se arroguen derechos que no les pertenecen. Es el caso de Barcelona y Ada Colau.

Como en el mundo al revés, el Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau y el PSC, ha creado un protocolo dirigido a la policía local para proteger a los okupas de propietarios particulares o empresas que pretendan desalojarlos de manera “extrajudicial”.

En concreto esta medida va dirigida a empresas como Desokupa, a la que el equipo de gobierno de Ada Colau ha llevado ante la fiscalía. El pasado 28 de febrero el jefe de la Guàrdia Urbana, Evelio Vázquez,informó a sus agentes de que las formas utilizadas por estas empresas o particulares para conseguir el desalojo de fincas ocupadas no se ajustaba a derecho, “correspondería intervenir para evitarlo”.

Leer más...

Con Colau las ‘okupaciones’ ilegales han crecido un 66%

'Okupados' Cuando el sistema abandona a la víctima y protege al verdugo

Unos okupas echan a un matrimonio de ancianos de su casa

Publicidad
Publicidad