Diario de Información y Análisis de Intereconomía
'No más silencio cómplice, no más concesiones'

Miles de personas defienden la calle de Millán Astray en Madrid

Numerosos madrileños han acompañado este sábado a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en la concentración para defender el honor de su fundador tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirarle su calle.

A. B
0
comentarios

Asociaciones legionarias se han concentrado este sábado en la Plaza Mayor de Madrid para defender el honor de su fundador, tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirarle la calle en virtud de la sectaria ley de Memoria Histórica, y han estado acompañados por miles de madrileños que han querido así respaldar a una institución respetada y admirada en todo el mundo. Han asistido también hermandades y asociaciones de todas las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla, y de Portugal, y otras como la hermandad de paracaidistas, veteranos del Ejército y Legión Urbana. 

El acto, que ha comenzado con el izado de la bandera de España, ha contado con la presencia de Peregrina Millán-Astray, hija del general, que ha llegado en un vehículo del Cuerpo. Guillermo Rocafort, secretario de la Hermandad Nacional de los Antiguos Caballeros Legionarios, ha manifestado su oposición a la decisión del Ayuntamiento y ha asegurado que "una nación unida es una nación respetada". En este sentido, ha agradecido a la Hermandad de Cataluña, la más numerosa, su presencia, y ha censura la ambigüedad del arzobispado respecto a la Ley de Memoria Histórica. "Como cristianos y devotos del Cristo de la Buena Muerte nos sentimos decepcionados con la actitud del arzobispo de Madrid por no haberse posicionado contra la ley revanchista impulsada por los que quemaron iglesias y conventos". 

Tras él, ha tomado la palabra José Pérez Recena, teniente coronel legionario, que ha censurado la hipocresía de los que gobiernan en Valencia, Barcelona y Madrid. "Se denominan defensores de la tolerancia y el diálogo y nada más lejos de la realidad. Defienden el derribo de la historia de España". Recena ya manifestó en una entrevista concedida a Gaceta.es que "la calle dedicada a Millán Astray no se concedió por su participación en la Guerra Civil, sino por ser el fundador de la Legión" y manifestó que quitarle su nombre a la calle es un daño gratuito y sin fundamento".

Los legionarios, que han manifestado que repondrán cada día la placa con el nombre de su fundador si finalmente se cambia su denominación por la de avenida de la Inteligencia, han terminado el acto cantando el "Novio de la Muerte". Cabe señalar que durante la concentración se han escuchado gritos contra Wyoming por sus ataques e insultos a Millán Astray y contra la regidora Manuela Carmena, y vivas a España y a la Legión. 

Leer más...

Los legionarios entonan el 'Novio de la Muerte' en la Plaza Mayor de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid confirma la 'depuración' de la Calle de Millán Astray

Publicidad
Publicidad