Diario de Información y Análisis de Intereconomía
UN 40% LE ELIGE

El electorado de Podemos prefiere a Iñigo Errejón

No sólo los votantes de la formación morada le señalan como cabecilla del partido sino también los del resto de las formaciones. No obstante, Iglesias obtiene el 60% del apoyo de su electorado en la valoración de todos los líderes políticos.

Gaceta.es
0
comentarios

Iñigo Errejón está de enhorabuena. La mayoría de los votantes de Podemos le prefieren por encima de Pablo Iglesias, actual secretario general de la formación y aun candidato a la presidencia del Gobierno. Así ha quedado evidenciado en una encuesta elaborada por SocioMétrica para el diario El Español que apunta a que el 40% del electorado morado prefiere al portavoz del Unidos Podemos en el Congreso frente al 24,5% que señalan a Pablo Iglesias como líder indiscutible. 

No obstante, los votantes del PSOE, PP y Ciudadanos también muestran su opinión favorable hacia el número dos de la formación. De esta forma, un 48,8% de los socialistas se inclina hacia Errejón mientras que sólo el 19,8% apuesta por Iglesias. Ocurre lo mismo en el Partido Popular, donde Errejón gana por goleada con un 47,7% de los apoyos y en Ciudadanos, partido en el que el 57,1% de los votantes elige al portavoz. 

"¿Cuál es la línea más acertada para los objetivos de Podemos?". Esta ha sido la pregunta que ha desvelado el voto de favor del electorado hacia el sector errejonista. Sin embargo, la encuesta también incluye una valoración de todos los líderes políticos en la que Iglesias sí ha contado con el respaldo del 60% de sus votantes. 

Leer Más... 

Iglesias y Errejón se enzarzan por el miedo que genera Podemos en el electorado

Publicidad
Publicidad