Diario de Información y Análisis de Intereconomía
TRAS MESES EN IRAK

Emotivo vídeo del reencuentro de militares españoles con sus hijos

La Gaceta
0
comentarios

"¿Qué pasa cuando papá o mamá vuelven de Irak tras seis meses fuera de casa?", se pregunta el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en Twitter. Un mensaje que acompaña a un emotivo vídeo en el que se puede ver la cara de sorpresa y felicidad de unos niños al reencontrarse con sus padres, militares que estos días están regresando a España tras haber participado durante seis meses en la misión del contingente español en el país asiático.

Los militares españoles desplegados en el último contingente, integrado fundamentalmente por los Regulares de Melilla, han comenzado a dar el relevo. Un centenar de soldados regresaba el 12 de mayo a Melilla procedentes de Irak, en la segunda rotación de vuelta tras seis meses de ausencia.

Los militares de Melilla llegaron al aeropuerto de la ciudad a lo largo de la mañana en dos vuelos procedentes de Málaga, después de haber formado parte en la coalición internacional para adiestrar el ejército iraquí en su lucha contra grupos terroristas.

Con uniforme árido y el distintivo en el brazo de haber servido en esta misión, los soldados y mandos fueron recibidos en la pista de la Comandancia Militar Aérea de Melilla por el comandante general en la ciudad, Fernando Gutiérrez, entre otras autoridades.

'Bienvenido a casa, papi'

A su salida del avión del Ejército del Aire fueron aplaudidos por familiares y amigos que desde primera hora les esperaban con carteles de "Bienvenido a casa", una pancarta de "Bienvenido, amor" o camisetas en las que se leía "Bienvenido a casa, papi".

Una nuba o banda de música de Regulares acompañó el acto, ya que esta unidad aporta gran parte de los militares de Melilla que durante medio año han permanecido en la base de Besmayah en Irak. Tras formar antes de recoger sus macutos, los recién llegados se dirigieron a la zona donde les esperaban familiares y amigos, que les recibieron emocionados después de seis meses de ausencia.

España aporta alrededor de 500 militares a la coalición internacional que forma al ejército iraquí en su lucha contra grupos como los yihadistas del Estado Islámico, en la que en la actualidad es la misión más numerosa en el exterior tras la de Líbano. Las unidades de Melilla representan el grueso del contingente español en Irak y en especial el Grupo de Regulares número 52 con sede en la ciudad, que aporta buena parte de los efectivos.

El pasado día 2 llegó a Melilla la primera rotación, formada por unos ochenta integrantes.

Leer más...

El emotivo vídeo que reivindica el servicio de la Infantería de Marina a España

63 aeronaves, 160 vehículos y más de 2.500 militares en el Día de las FFAA

Así celebraron la Semana Santa los militares españoles en Irak

'No estás solo'. La 'inyección moral' a los militares españoles

Publicidad
Publicidad