Diario de Información y Análisis de Intereconomía
delirante situación

Condenan a la familia de Yéremi por dar a conocer los insultos que recibe

Fueron a los medios con los insultos y el internauta que los profirió, ofendido, acudió al juzgado. La familia de Yéremi Vargas ha sido incomprensiblemente condenada. Esta es su historia.

Rafael Núñez Huesca
0
comentarios

Según publica hoy "La Provincia", el actual marido de la madre de Yeremi, Jonathan Guisado, ha sido condenado a pagar cerca de 4.000 euros por atentar contra el honor de una persona que estaba difundiendo en las redes sociales mensajes tan miserables como "Yéremi juega bien al escondite"
Los familiares acudieron con los comentarios a los medios de comunicación y el emisor de los mensajes, residente en la región de Murcia, entendió que la publicación de los mismos le causaba un prejuicio personal. El juzgado de San Bartolomé de Tirajana le dio la razón. Ahora los agraviados se han convertido en los culpables de atentar contra el honor del internauta.

La persona a la que la familia tendrá que abonar el dinero no sólo colgó en Internet burlas sobre la desaparición del muchacho, también, según cuenta la madre, “hizo llamadas a mi casa e incluso cuando estaba en el hospital a punto de dar a luz a mi hija". Fue por este motivo por el que la familia acudió al juzgado en el año 2013, aunque no prosperó. Según explica la madre de Yéremi a Gaceta.es el ahora ofendido consiguió su teléfono "haciéndose pasar por Guardia Civil". Recibía llamadas en las que "un grupo de personas se reían de mi y de mi hijo". 

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, se ha reunido con la madre del niño desaparecido, y ha declarado que no le parece "justo" que se condene a la familia de Yéremi Vargas por denunciar públicamente a personas que estaban publicando en las redes sociales comentarios hirientes sobre la desaparición del niño: "Hay que recordar todo lo que ha ocurrido con el caso de Yeremi y todo lo que ha sufrido esta familia. No me parece justo que, encima, se les condene por unos comentarios que se han vertido en las redes sociales que son muy duros y fuertes".

Hernández Bento ha insistido, además, en que continúan este tipo de comentarios hirientes en las redes y, por ello, la familia necesita la orientación de un profesional para saber qué hacer en este tipo de situaciones. 
A pesar de todo, Ithaysa, la madre de Yéremi, asegura en "La Provincia" que se siente arropada por todo el mundo pese a los años transcurridos y que seguirá luchando siempre por su hijo.

Leer más...

'El Cuco' hace un corte de manga al abuelo de Marta del Castillo

Publicidad
Publicidad