Diario de Información y Análisis de Intereconomía
contra el cardenal cañizares

Las feministas, contra la libertad de expresión de la Iglesia

La plataforma Feminista de Alicante presenta un escrito al Defensor del Pueblo con declaraciones de obispos y cardenales que, según sostiene la asociación, constituyen un ataque al movimiento feminista.

L.G.
0
comentarios

En una época en la que predomina la tiranía del género, cualquier persona que se atreva a cuestionar los postulados de esta ideología se verá abocado a soportar las críticas y los ataques furibundos de quienes no aceptan la existencia de voces discordantes.

Este ha sido el caso del cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, quien, en uso de su libertad de expresión, se atrevió a poner en tela de juicio durante una homilía la ideología de género, calificando esta teoría de grave amenaza para la familia.

Sin embargo, la tiranía del género pretende amordazar a aquellos que piensan diferente y, durante la última semana, las críticas y ataques al arzobispo de Valencia han culminado con varias denuncias que pretenden llevar al prelado ante los tribunales por sus declaraciones en defensa de la familia.

En este contexto, la plataforma Feminista de Alicante ha presentado este viernes un escrito al Defensor del Pueblo para que inste al Gobierno de la Comunidad Valenciana a tomar medidas contra el cardenal Cañizares por sus declaraciones en defensa de la familia frente a la amenaza del "imperio gay" y del feminismo radical.

Las feministas sostienen que las palabras del arzobispo de Valencia incitan al odio y a la discriminación y han denunciado ante los medios de comunicación "la impunidad de los señores de la Iglesia" que alientan "estereotipos de género que crean discriminaciones".

La denuncia de la plataforma Feminista no sólo hace referencia a las palabras de Cañizares durante su homilía, sino también a otras declaraciones de obispos y cardenales que esta asociación considera un ataque contra el movimiento feminista.

La plataforma Feminista ha sido apoyada en la presentación de su denuncia por la cabeza de lista de Podemos por la circunscripción de Alicante, Rita Bosaho, y la líder de CCOO en Les Marines-l'Alacantí, Consuelo Navarro.

'¿Es homófobo defender a la familia?'

Tras las críticas y ataques recibidos, el cardenal Cañizares se ha defendido a través de un comunicado en el que ha denunciado que la censura por parte de algunos medios y algunos políticos recuerda a “etapas superadas de nuestra historia pasada, pero aún reciente, en que se censuraban y condenaban algunas homilías y a algunos predicadores”.

“¿Es homófobo defender la familia?”, se ha preguntado el prelado, al tiempo que ha pedido que “juristas cualificados y objetivos, sin prejuicios de ningún tipo e imparciales” estudien la homilía que ha sido objeto de las críticas para comprobar si contiene “algo que va contra la ley” o que “provoque odio contra personas o grupos sociales determinados, o que se pueda considerar homófobo”.

Leer más...

Cañizares responde a los ataques: '¿Es homófobo defender la familia?'

CCOO arremete contra Cañizares por atreverse a criticar el ‘imperio gay’

Miserables insultos al arzobispo Cañizares tras su defensa de la familia

Monedero llama 'homosexual reprimido' al Cardenal Cañizares

Publicidad
Publicidad