Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Denuncia del exfiscal Ignacio Peláez

'El fiscal anticorrupción José Grinda González es un pederasta reincidente'

La Gaceta
0
comentarios

El exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez se persona como acusación particular para que se reabran dos causas por pederastia contra el fiscal anticorrupción José Grinda González.

El exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez se ha personado como acusación particular para que se reabran dos causas por presunta pederastia contra el fiscal anticorrupción José Grinda González anterior fiscal en el conocido como 'caso 3%' que investiga el supuesto pago de comisiones por parte de varias empresas a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a cambio de adjudicaciones de obra pública, que la fiscalía ha cerrado.

El primer procedimiento por pederastia se abrió, según ha contado Peláez, en Alcalá la Real (Jaén) porque mandó un tuit a una niña menor de edad con pornografía infantil y proponiéndole que se metiera en una página para verle haciendo sexo. La madre de la menor puso una denuncia y la Guardia Civil comprobó que el que había mandado ese mensaje era Grinda González. El juez abrió un procedimiento judicial pero el fiscal decidió que no había que seguir adelante y el caso se cerró.

Posteriormente, un juzgado de Cangas de Morrazo (Pontevedra) abrió otra causa tras la investigacion de la Guardia Civil de una red de pederastas -operación Telemaco- en la que el señor Grinda, residente en Majadahonda, aparecía como usuario -según acreditó la Guardia Civil, la compañía telefónica y las servidoras de Internet-. El juez detuvo a la mayor parte de los imputados menos al señor Grinda y algunos de los detenidos ya están incluso en prisión.

"Si el señor Grinda cree que estoy mintiendo que me ponga una querella por denuncia falsa y calumnias. Estoy deseando. Todos somos iguales ante la ley y se ve que hay una serie de personas intocables", ha dicho en declaraciones a La Redacción Abierta de Intereconomía, antes de asegurar que la antigua fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, conocía este caso y "no hizo nada".

José Grinda González tendría además otras dos causas por extorsión en el Caso Emperador, que afecta al empresario chino Gao Ping, y por filtrar una conversación del extesorero del PP, Luis Bárcenas, con un capo de la Camorra, y la fiscalía también las cerró.

Publicidad
Publicidad