Diario de Información y Análisis de Intereconomía
EN BURDEOS

Francia financia una gran mezquita para los salafistas

El alcalde de la ciudad, íntimo del imán Tareq Oubrou, cedió los terrenos en el barrio de Bastide y financiará los 24 millones de euros que costará el centro.

Gaceta.es
0
comentarios

El diario portugués Público ha desvelado que Francia financiará la construcción de una gran mezquita en Burdeos gracias al apoyo del alcalde de la ciudad, Alain Juppé, a la labor realizada por el imán Tareq Oubrou, muy próximo al ala más radical del islamismo violento.

El edificio, que ya ha sido proyectado por una empresa portuguesa, se construirá en unos terreno en el barrio de la Bastide, adquiridos por el Ayuntamiento para tal propósito. Se estima que la mezquita tendrá un coste cercano a los 24 millones de euros, pues ocupará una superficie de 12.000 metros cuadrados. En el espacio dedicado a la oración tendrá una capacidad de más de 4.000 personas.

La estrecha relación entre Juppé y Oubrou ha permitido la construcción de un centro religioso que resulta desproporcionado y será el más grande la región. La crisis económica parece no ser un obstáculo en la financiación de mezquitas, aunque el imán de la localidad esté relacionado con el islamismo radical.

Y es que Oubrou es miembro de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia, muy vinculada a los Hermanos Musulmanes, una organización islamista radical que pretende imponer el Corán y la Sunna como el único punto para ordenar la vida de las familias. Este grupo fundamentalista, que pertenece a la rama salafista del islam, es considerado terrorista por los gobiernos de Rusia y Egipto.  

Leer más...

'Arabia Saudí debe dejar de financiar mezquitas wahabíes'

Alemania acusa a Arabia Saudí de 'desestabilizador' de Oriente

La ONU nombra a Arabia Saudí defensora de los derechos humanos

Rusia podría actuar contra Arabia Saudí y Catar

Arabia Saudí decapita a tres hombres en público 

Los polémicos castigos de Arabia Saudita

Publicidad
Publicidad