Diario de Información y Análisis de Intereconomía
MARINE LE PEN HABLA CLARO SOBRE EL CANDIDATO

'Con Fillon sólo los ricos y los ilegales tendrán acceso a la Sanidad'

Fátima G. Manzano
0
comentarios

La candidata del Frente Nacional pone de manifiesto las medidas del candidato conservador y del favorito de los socialistas en materia de Sanidad. 

Marine Le Pen continúa con su campaña electoral ante la atenta mirada del candidato de Los Republicanos, François Fillon, y del partido socialista, formación que se enfrentará en los próximos días a un proceso interno de primarias para elegir a la persona que representará a la formación en las elecciones que arrancarán el próximo 23 de abril. 

La líder del Frente Nacional continúa dando las pinceladas a un programa electoral que desvelará a principios de febrero y con  el que quiere llegar al Elíseo. En los últimos días, el debate ha estado centrado en las propuestas con las que pretende mejorar la Sanidad del país. El pasado domingo ya adelantó que la sanidad francesa acepta "a una cantidad considerable de personas" que, a su juicio, "no tienen porqué beneficiarse de ese sistema de solidaridad nacional". Por ello, ha propuesto que los inmigrantes que se trasladen a Francia por motivos laborales trabajen unos años antes para "poder acceder a los beneficios". 

Una iniciativa que contrasta con las planteadas por el resto de candidatos y partidos. "Con François Fillon o Emmanuel Macron sólo los muy ricos o los ilegales tendrán acceso a una atención de calidad", ha advertido la líder del Frente Nacional en una carta que ha publicado en su blog con respecto al candidato conservador y al favorito en las apuestas para liderar la candidatura socialista. 

Tal y como explica Le Pen, Fillon pretende desmantelar la Seguridad Social centrando  la atención sólo en las patologías graves o de larga duración, una iniciativa que, precisamente, ha desaparecido de su página web a la espera de modificaciones en el texto. "Quiere traicionar los principios fundamentales de nuestra sistema y nuestro carácter solidario", ha insistido la líder del Frente Nacional. 

Por su parte, el exministro de Economía, Emmanuele Macron, ha prometido una auténtica "revolución cultural" en la salud centrándose en la prevención y no en la exclusión de las listas. "Sugiere que los farmacéuticos puedan extender recetas y medicamentos. No es una de sus competencias, bastante trabajo tienen", ha añadido la líder del Frente Nacional señalando que está poniendo en juego el sistema de salud francés. 

La líder de la alt-right continúa como favorita en las encuestas

El instituto demoscópico Ifop para varios medios de comunicación ha constatado este lunes el avance de Marine Le Pen. La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, podría conseguir hasta el 26.5% de los votos en la primera vuelta que se celebrará el próximo 23 de abril. 

Por su parte, François Fillon conseguiría, en el mejor de los casos el 25% de los apoyos mientras que el líder del movimiento 'En Marcha' y anterior ministro de Economía quedaría en tercer lugar con un 17%, muy por delante de cualquiera de sus contrincantes en las primarias del partido, -Manuel Valls sólo obtendría el 10.5% de los apoyos-.

Leer Más... 

Le Pen marca el discurso de Valls y habla de recuperar las fronteras nacionales

Le Pen evidencia los fallos del espacio Schengen 

Publicidad
Publicidad