Diario de Información y Análisis de Intereconomía
El acuerdo da continuidad a la Cátedra de Iniciativas Emprendedoras

Fundación Caja Rural de Burgos y Colegio San Gabriel renuevan su colaboración

Fundación Caja Rural y el colegio San Gabriel, de Aranda de Duero (Burgos), firmaron hoy un convenio de colaboración que da continuidad a la Cátedra Fundación Caja Rural Iniciativa Emprendedora con la que la institución ribereña desarrolla programas de emprendimiento e innovación educativa.

0
comentarios

Al abrigo de esta Cátedra se imparten cursos de inglés, chino o francés con un perfil claramente comercial, así como cursos de comercio exterior, emprendimiento. También acogen proyectos empresariales relacionados con productos como el aceite, la cerveza o el vino. Este acuerdo, que tiene un montante total de 21.000 euros para el desarrollo de la cátedra y sus actividades, pretende seguir asentando las bases para que las empresas y los emprendedores de nuestro entorno puedan llevar a cabo las acciones necesarias para que la internacionalización de sus proyectos sea una realidad. Una de las iniciativas nacidas al abrigo de esta cátedra son los cursos que llevan desarrollándose desde hace 9 años en la institución Gabrielista y que tienen como objeto profesionalizar a todos aquellos que quieran enfocar su actividad al comercio exterior.

 

Precisamente, Agustín Colino, Director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural elogiaba la labor del Colegio San Gabriel, que ha servido “para dinamizar la comarca, profesionalizar a sus jóvenes que no han tenido que marcharse para hallar la formación necesaria, e incluso atraer talento a la Ribera del Duero”. José Enrique García Agüera, Director del Colegio San Gabriel destacó que, gracias a este programa educativo y al centro de negocios Hispano Chino que la institución ribereña tiene en la localidad de Milagros, se ha materializado el acuerdo con el grupo Wanda, el conglomerado empresarial más grande de China, con el que las cerca de 1000 empresas castellanoleonesas integrantes de la marca Tierra de Sabor podrán comercializar sus productos en el gigante asiático.

Publicidad
Publicidad