Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Enésimo acto solemne

La Generalitat garantiza el referéndum en un documento sin validez jurídica

Rafael Núñez Huesca
0
comentarios

El Govern en pleno se hace "responsable" de convocar y celebrar un referéndum de ruptura, asumir los resultados y "aplicarlos". Todo en un acto de gran fastuosidad pero sin efectos elegales.

 

El Govern en pleno se han comprometido hoy, en un acto solemne en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, a "organizar, convocar y celebrar un referéndum", del que se hace "responsable" colectivamente para que Cataluña pueda ejercer el "derecho inalienable" a la autodeterminación.

Así figura en el manifiesto que uno a uno firman hoy en el Palau de la Generalitat los miembros el Govern, desde su presidente, Carles Puigdemont, hasta el nivel de directores generales, un texto sin validez jurídica aunque con fuerte carga política, con el que pretenden despejar dudas sobre su unidad y determinación a cumplir su compromiso de organizar un referéndum sobre la independencia.

El manifiesto, titulado "Compromiso del gobierno de Cataluña con el referéndum", subraya que "todos y cada uno" de los miembros del Govern se hacen "responsables de esta tarea" y se comprometen a "llevarla a cabo y aplicar los resultados" que salgan de las urnas. 

Leer más...

Puigdemont pretende convocar el referéndum el 1 o el 8 de octubre

La ANC prepara ya el nuevo escenario del procés: 'Comandos de acción rápida'

Pero, ¿de verdad busca el separatismo la secesión?

Emotivo homenaje a 'Empresaris de Catalunya' por su lucha contra el separatismo  

El Gobierno se vuelve a esconder tras el TC para no enfrentarse al separatismo

 

Publicidad
Publicidad