Diario de Información y Análisis de Intereconomía
ACONSEJA A LOS JÓVENES DEL PP QUE 'SEAN FELICES'

Rajoy: 'En el PP no se porta nadie mal nunca'

La Gaceta
0
comentarios

"La gente del PP no se porta mal nunca", no ha tenido reparos en afirmar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante casi millar y medio de miembros de Nuevas Generaciones que celebran su XIV Congreso en Sevilla. 

Estas palabras llegan en una semana difícil para el partido -con la detención del expresidente madrileño Ignacio González y la decisión del tribunal del caso Gürtel de llamar al propio Rajoy a testificar-. El líder del Ejecutivo ha evitado durante su discurso de inauguración cualquier mención a los casos de corrupción que han salpicado al PP.

Rajoy se ha limitado a instar a todos sus afiliados a preservar la unidad y no generar divisiones y a hacer una recomendación a los jóvenes de su partido: "Sed felices", les ha dicho.

El Gobierno apela al 'interés general' para minimizar la 'Operación Lezo'

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que el Gobierno "ha luchado, lucha y luchará" contra la corrupción, que -ha añadido- "carece de ideología" y "carece de carné".

Méndez de Vigo se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por las repercusiones políticas que puede tener el nuevo caso de corrupción en el Canal de Isabel II en el que ha sido detenido el expresidente de Madrid Ignacio González, así como la citación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el caso Gürtel.

El portavoz del Gobierno ha enumerado las leyes y actuaciones adoptadas para "combatir" la corrupción y ha recalcado que ha demostrado "voluntad legislativa y voluntad de acciones" para combatir la corrupción, que "afecta a todos" y "atenta contra la democracia"

Se ha negado Méndez de Vigo a responder sobre la supuesta filtración por la que Ignacio González habría sido advertido desde el Gobierno y desde un miembro de la judicatura de que estaba siendo investigado, pues ha recordado que hay secreto de las actuaciones y el Ejecutivo no puede pronunciarse sobre filtraciones. A ese respecto, ha insistido en que la posición del Gobierno "siempre" ha sido la del respeto a las decisiones judiciales y al trabajo de jueces y también lo será en este caso. 

Ha señalado que no cree que esta Operación Lezo afecte a las negociaciones de los Presupuestos. "El Gobierno está convencido de que los partidos y los grupos parlamentarios en el Congreso saben que España necesita unos Presupuestos Generales del Estado para continuar en la senda del crecimiento. El interés general abunda en eso. Seguimos con las negociaciones y esperamos que los demás actúen con responsabilidad", ha dicho. 

Respecto al acto en el que el Govern en pleno se ha comprometido a "organizar, convocar y celebrar un referéndum", del que se hace "responsable" colectivamente para que Cataluña pueda ejercer el "derecho inalienable" a la autodeterminación, ha asegurado que es otra "exteriorización más que no aporta absolutamente nada". "La posición del Gobierno no puede ser más clara. La soberania reside en el pueblo Español, y por tanto un referéndum de autodeterminación es ilegal e inconstitucional", ha insistito.

El manifiesto que uno a uno han firmado en el Palau de la Generalitat los miembros del Govern, desde su presidente, Carles Puigdemont, hasta el nivel de directores generales, es un texto sin validez jurídica, con el que pretenden despejar dudas sobre su unidad y determinación a cumplir su compromiso de organizar un referéndum sobre la secesión.

Leer más...

La Generalitat garantiza el referéndum en un documento sin validez jurídica

Publicidad
Publicidad