Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Monedero mintió

El Gobierno iraní paga el móvil de Pablo Iglesias

El informe de la UDEF sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos confirma que el móvil de Iglesias está a nombre del empresario iraní Mahmmoud Alizadeh Azimi, responsable de Global Media 360, empresa que emite Hispan TV.

0
comentarios

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero han quedado en evidencia después de conocerse las conclusiones a las que llegado la UDEF después de investigar la posible financiación ilegal de Podemos. Como demuestra el informe de la policía económica, las dos productoras del líder podemita, Producciones con Mano Izquierda y La Barraca Producciones, se han financiado con dinero procedente del Gobierno de Irán a través de 360 Global Media, empresa que está detrás de la televisión islamista Hispan TV.

Por su parte, Juan Carlos Monedero mintió sobre el origen y uso que hizo de los 425.000 euros que recibió del régimen venezolano por un informe que, según la UDEF, nunca se realizó.

Pero según se va conciendo el informe policial van apareciendo nuevos datos que demuestran el nexo de unión entre Podemos / Pablo Iglesias y el régimen de Irán. El teléfono personal de Pablo Iglesias está a nombre del iraní Mahmmoud Alizadeh Azimi, máximo responsable del canal islamista Hispan TV, tal y como publica OK Diario. Se trata del ciudadano iraní que en marzo de 2012 constituyó en Madrid la sociedad 360 Global Media, que explota en España la señal del canal del Gobierno iraní Hispan TV.

Hispan TV no sólo paga el sueldo del equipo de Pablo Iglesias y da cobertura al programa Fort Apache, que dirige y presenta el líder de Podemos. Ahora, se sabe que el móvil que utiliza habitualmente el político está registrado a nombre del máximo responsable de dicho vanala televisivo.

Este dato se desprende de las investigaciones que está realizando la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre la posible financiación ilegal de Podemos. Entre las facturas recabadas por la policía económica aparece uno de los recibos pagados por Hispan TV a Pablo Iglesias el pasado mes de abril por su trabajo en la cadena. En dicha factura, Iglesias aparece como beneficiario del pago con sus datos personales, dirección Nif y número de teléfono, que es el mismo que utiliza el propio político como número habitual y que obra en las agendas de decenas de periodistas y políticos. La UDEF ha verificado que dicho número está dada de alta por la empresa 260 Global Media a nombre de Mahmmoud Alizadeh Azimi

Monedero mintió

Pero esta no es la única sorpresa que desprende de las investigaciones de la UDEF. Juan Carlos Monedero, fundador e ideólogo de Podeos, justificó los 425.000 que cobró de Venezuela y otros países amigos del régimen bolivariano a través de la sociedad  Caja de Resistencia Motivados 2 asegurando que era la cantidad fijada por un informe de asesoría sobre la creación de una moneda única para América Latina. Monedero señaló que dedicó este dinero a los gastos de producción de ‘La tuerka’, programa presentado y dirigido por Pablo Iglesias.

El informe por el que Monedero cobró esa cantidad nunca se publicó y la UDEF ha verificado que de esos 425.000 euros que Monedero dice que empleó para financiar ‘La Tuerka’ sólo destinó 15.000 para tal fin. De la cantidad total, transfirió 285.000 a su cuenta personal. Monedero, por tanto, mintió en dos ocasiones, según se desprende de los informes de la UEDF. No hay trabajo sobre la moneda única en América Latina (o no se ha publicado nunca) y no entregó todo el dinero para financiar el programa y sí la mayoría del mismo para fines propios, según la UEDF.

Tras estallar el escándalo de este cobro y Hacienda abriera una investigación, Monedero pagó una declaración complementaria de 200.000 y abandonó la dirección de Podemos.

Leer más

Irán financió con 72.000 euros la campaña municipal de Podemos

Venezuela e Irán pactaron para financiar a Podemos 

La dictadura iraní financia a Podemos con 2 millones de euros desde 2013

Lo que huele mal en Podemos

Monedero gana tanto como un ejecutivo del Ibex 35

Monedero no tiene quien le facture

Monedero cobró 425.000 con permiso de la UCM

 

Publicidad
Publicidad

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.