Diario de Información y Análisis de Intereconomía
Respeta la consulta

El PP pide al PSOE que 'mantenga la estabilidad' tras las primarias

La Gaceta
0
comentarios

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha confiado en que los militantes socialistas, ante las primarias del próximo domingo para elegir al secretario general, "acierten y piensen en los intereses generales" para contribuir a mantener la estabilidad.

Méndez de Vigo ha expresado su respeto por la consulta de los militantes del PSOE, pero ha hecho hincapié en que el próximo líder socialista debe "tener el objetivo de lograr los mejores acuerdos para los españoles".

"Lo que queremos es que acierten y que piensen en los intereses generales y que vean que, en estos momentos, España es un país que va para adelante", ha asegurado el portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según Méndez de Vigo, el interés de un partido como el PSOE que aspira a volver a gobernar ha de ser "contribuir a la estabilidad". "Es lo que el Gobierno piensa, quiere y desea. Más no puede hacer que desear porque los actos propios de un partido y de sus líderes son de ellos. Lo que interesa a España en estos momentos es continuar en la senda en la que estamos", ha añadido el también titular de Educación.

Méndez de Vigo ha recordado que España es, a día de hoy, "la envidia de muchos países europeos" por su crecimiento, por la generación de empleo y por sus reformas después de superar la crisis, por lo que "lo que interesa a los españoles es estar situado en la centralidad". Por ello, ha insistido en que "quien salga en el PSOE, tiene que tener ese objetivo de lograr los mejores acuerdos para los españoles".

'El PSOE debe dejar de estar tan cerca del PP'

 

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que su partido buscará "entendimiento" con el PSOE "gane quien gane" las primarias y que pedirá al dirigente que "deje de estar tan cerca del PP".

"Tenemos que ser enormemente respetuosos con ese proceso interno y buscar entendimiento con el líder o la líder que los militantes del PSOEdecidan, no podemos hacer cálculos de qué nos conviene más o menos. Es un proceso interno que tienen que elegir sus militantes y nosotros debemos permanecer al margen", ha señalado Iglesias.

En este sentido, ha asegurado que "gane quien gane" este proceso su formación planteará la misma petición. "Dejen de estar ustedes tan cerca del PP", ha recalcado.

Asimismo, ha subrayado que si, "a día de hoy", preguntan a "cualquier ciudadano" sobre la posición del PSOE diría que está "más cerca del PP y Ciudadanos" que de Podemos.

Publicidad
Publicidad