Diario de Información y Análisis de Intereconomía
ataque de odio religioso

Golpean y rocían con gasolina a una familia cristiana en la India

Un pastor protestante se encontraba con su mujer embarazada de siete meses y sus hijos pequeños cuando un grupo de extremistas hindúes les agredió con brutalidad.

Gaceta.es
0
comentarios

El pasado domingo 17 de abril dos hombres irrumpieron en una iglesia cristiana en India armados con cuchillos, un martillo y un hacha. En el interior del templo en aquel momento se encontraba el pastor junto a su mujer embarazada de siete meses y sus hijos pequeños, según información recabada por AsiaNews.  

Al grito de “Jai Sri Ram” (“Victoria al dios Ram”), los asaltantes atacaron a la familia, que no pudo huir del lugar a tiempo. Los cristianos fueron golpeados salvajemente y, amenazados por las armas de sus agresores, fueron obligados a cantar la invocación “Jai Sri Ram”.

Ni la mujer embarazada de siete meses ni los niños pequeños se libraron de los golpes de los extremistas hindúes. Tras la agresión, los asaltantes destrozaron la Biblia, prendieron fuego a la iglesia y echaron gasolina por encima de los miembros de esta familia cristiana, que, sin embargo, lograron escapar de ser quemados vivos.

No es el primer ataque que esta comunidad cristiana india recibe en los últimos meses. Los grupos de extremistas hindúes no cejan en su empeño de atemorizar a los cristianos, en una terrible persecución que cada vez se hace más virulenta.

A mediados de marzo, un grupo de 20 radicales hindúes irrumpieron en una iglesia cristiana y golpearon a los cristianos que se encontraban rezando en su interior. Durante el ataque, los extremistas destrozaron todo lo que encontraron a su paso.

India se encuentra en la lista de los diez países en los que la persecución a los cristianos es más violenta, según un estudio realizado por la asociación Puertas Abiertas. La comunidad cristiana presente en este país ha denunciado en varias ocasiones el sufrimiento provocado por el odio religioso, situación que empeora día a día hasta el punto de que algunos cristianos afirman temer seriamente por sus vidas.

La terrible situación de los cristianos en la India se ve empeorada por la ley anticonversión que impide a los que profesen la religión cristiana dar a conocer su fe o manifestarla públicamente, al tiempo que quedan terminantemente prohibidas las conversiones al cristianismo.

Leer más...

Al menos 105 muertos en el incendio de un templo en la India

Prohíben a las niñas indias el uso del teléfono móvil

Publicidad
Publicidad