Diario de Información y Análisis de Intereconomía
La multinacional vallisoletana inaugura su nueva sede corporativa

Grupo Norte quiere liderar el sector servicios en cuatro países

El presidente del Grupo Norte, José Rolando Álvarez, mostró hoy su confianza en alcanzar el liderazgo en el mercado de los servicios integrados orientados a empresas e instituciones en España, Chile, Perú y Portugal.

Del Olmo, Álvarez y Puente, en la nueva sede de Grupo Norte
0
comentarios

Así los puso de manifiesto en la inauguración de la nueve sede corporativa de Valladolid, que unifica en un edificio inteligente y sostenible de 3.128 metros cuadrados a 170 empleados antes repartidos en distintas oficinas de la ciudad. “Tenemos un compromiso con esta tierra y a la vez nos sentimos ciudadanos del mundo, por lo que vamos a seguir incrementado nuestra presencia en España y fuera de ella”, concretó. De este modo, explicó que en la empresa familiar se sienten orgullosos de sus orígenes en Valladolid, pero con la idea de saber “a dónde hay que ir” y que el objetivo principal pasa por “caminar y dar pasos firmes” para liderar actividades relacionadas con servicios de limpieza, mantenimiento, trabajo temporal, seguridad, centros especiales de empleo, recursos humanos, jardinería, control de plagas y correduría de seguros. Como aspecto destacado, en este último apartado en poco tiempo se ha logrado captar una cartera de 8.000 pólizas de clientes de Grupo Norte

“Lograr ser líderes en este mercado de servicios pasa por combinar tres parámetros, personas, procesos y tecnología. En esta ciudad y en Castilla y León se apoya a la empresa familiar y creemos que tenemos los mimbres suficientes para ser más ambiciosos y basarnos más en el conocimiento y la innovación para crecer más”, sostuvo José Rolando Álvarez. En este sentido consideró que, dado que crece la economía, su grupo, dedicado a los servicios, debe aumentar plantilla como ya ocurrió en el primer trimestre del año, para ralentizarse en el segundo por la situación política del país. “Ahora según nuestra ETT, se vuelven a reactivar las contrataciones en España, y en nuestro caso creemos que se crecerá más fuera al tener grandes oportunidades en Chile, Perú y Portugal”,

Respecto a la nueva sede de Grupo Norte, su presidente destacó la amplitud con tres plantas y una moderna concepción después de permanecer 25 años en las antiguas instalaciones del céntrico Paseo del Arco de Ladrillo. “Había llegado el momento de dar el salto en un espacio que, además de fortalecer nuestra imagen corporativa, sirva sobre todo para facilitar la relación entre las distintas áreas de organización que redunde en un mejor servicio a nuestros clientes”, expuso. El nuevo edificio de Grupo Norte, situado en la calle Ducado nº2, en las inmediaciones de la Avenida de Burgos y el Camino del Cabildo, se ha diseñado con los más altos parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética con tecnología de iluminación 'Led' que ajusta su intensidad, dependiendo de la luz que se recibe del exterior y el encendido es automático, por lo que se carece de interruptores en toda la instalación.

Destacan en el conjunto del edificio las más avanzadas tecnologías de comunicación que permiten comunicar el Grupo Norte en tiempo real en toda España, además de Perú, Chile y Portugal. “Esta instalación refuerza nuestro compromiso con Valladolid y provincia, donde contamos con 2.500 profesionales, que en el conjunto de Castilla y León son 5.200. La inmensa mayoría no tienen su puesto de trabajo en esta sede corporativa por que desarrollan su trabajo en casa de nuestros clientes, pero son ellos quienes representan mejor el compromiso con esta tierra”, precisó José Rolando Álvarez.

Publicidad
Publicidad