Diario de Información y Análisis de Intereconomía
JUNTO A LA POLICÍA, LOS MOSSOS Y LA NAVARRA

La Guardia Civil se manifestará en Barcelona contra el 'hostigamiento'

S. Toro
0
comentarios

La Plataforma Profesional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha dicho "¡Basta!" ante los ataques de la izquierda y se ha mostrado decidida a "luchar por la dignidad y los derechos" de la Policía y la Guardia Civil.

Y es que los agentes de las Fuerzas de Seguridad se emplean a diario de manera impecable -desde su papel vocacional de servidores públicos- en garantizar la seguridad del conjunto de la sociedad española, a menudo con muchas dificultades. 

Para hacer frente a los "actos antidemocráticos que buscan amedrentar a los agentes", los sindicatos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra, Mossos de Esquadra y policías locales de toda España que forman el colectivo han convocado para el próximo 17 de enero una concentración frente al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña, ubicados en la Plaza San Jaime de Barcelona. 

Los agentes exigen la protección jurídica del agente y recuerdan, como ejemplo de la situación que sufren actualmente, la sentencia impuesta a un mosso que fue condenado a pagar una indemnización de 42.000 euros por la lesión que sufrió un detenido cuando intentaba evitar un control policial para atropellar a dos policías.

La plataforma lamenta que "desgraciadamente el intento de desprestigiar la tarea policial es constante" y denuncia el "hostigamiento al que fue sometida la casa cuartel de la Guardia Civil de Manresa" por un grupo de separatistas que se concentraron a las puertas del edificio y lanzaron bolas de pintura "causando el pánico entre los guardias civiles y sus familias".

Otro hecho que ha motivado la manifestación del 17 de enero fue la agresión a dos guardias civiles de la localidad navarra de Alsasua y a sus parejas. Uno de los agentes, un teniente de la Guardia Civil, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas en una pierna y en la cara. La otra víctima, que es sargento, y las mujeres presentaron lesiones, magulladuras y hematomas.

"Exigimos respeto por nuestra labor como policías, la despolitización de nuestros colectivos y un apoyo y defensa real sin titubeos por parte de nuestras administraciones", han reclamado los miembros de la plataforma, que también han pedido "a todos los compañeros que se unan a estas reivindicaciones para lograr respeto, dignidad y seguridad en nuestro trabajo".

Leer más...

'Algunos pretenden crear un clima de tensión contra la Guardia Civil en Cataluña'

Medios separatistas manipulan el acoso a la Guardia Civil en Manresa 

Publicidad
Publicidad