Diario de Información y Análisis de Intereconomía
No está previsto el cambio en la flota

La Guardia Civil probará tres vehículos fluorescentes

La Benemérita ha comunicado que probará en Asturias y Cantabria los automóviles dado el éxito cosechado en Alemania e Inglaterra, pero reiteran que sólo será un ensayo.

Gaceta.es
0
comentarios

La Guardia Civil ha comunicado a Gaceta.es que finalmente se hará una prueba piloto en Asturias y Cantabria con los vehículos amarillos fluorescentes -similares a los de las ambulancias- para ver si mejora su visibilidad y los conductores se acostumbran a ellos.

Después de negar los rumores sobre la desaparición del tradicional blanco y verde en los coches y motos, la Benemérita ha comunicado que experimentarán de nuevo -ya se lleva haciendo muchos años- con el color fluorescente en los automóviles dado el éxito cosechado en Alemania e Inglaterra, pero reiteran que sólo será una prueba.

La Dirección General de la Guardia Civil cuenta en este ejercicio con 2.654,93 millones de euros, un 1,33% más respecto a 2015. El director del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa, ya comunicó que parte de ese presupuesto iría destinado a mejorar la flota de vehículos y el equipamiento policial con chalecos antibalas, y a aumentar el número de efectivos.

En el último año, ingresaron en la Institución 820 nuevos agentes -328 por la vía del acceso libre, 328 procedentes de las Fuerzas Armadas y 164 del colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro-. El objetivo es que la convocatoria de 2016 saque a concurso más de 1.600 plazas, una cifra similar a la del año 2009 aunque alejada de la oferta récord de 2007, que alcanzó las 5.500.

El acuerdo de investidura firmado este jueves por PSOE y Ciudadanos contiene la revisión del estatuto profesional (acceso, formación, ascensos, destinos, salarios) de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y la mejora de los "canales operativos de coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

 Leer más...

La Guardia Civil desmiente el cambio de color en los automóviles

La Guardia Civil, contra Carmena 

 

Publicidad
Publicidad