Diario de Información y Análisis de Intereconomía
No está previsto el cambio en la flota

La Guardia Civil probará tres vehículos fluorescentes

La Benemérita ha comunicado que probará en Asturias y Cantabria los automóviles dado el éxito cosechado en Alemania e Inglaterra, pero reiteran que sólo será un ensayo.

Gaceta.es
0
comentarios

La Guardia Civil ha comunicado a Gaceta.es que finalmente se hará una prueba piloto en Asturias y Cantabria con los vehículos amarillos fluorescentes -similares a los de las ambulancias- para ver si mejora su visibilidad y los conductores se acostumbran a ellos.

Después de negar los rumores sobre la desaparición del tradicional blanco y verde en los coches y motos, la Benemérita ha comunicado que experimentarán de nuevo -ya se lleva haciendo muchos años- con el color fluorescente en los automóviles dado el éxito cosechado en Alemania e Inglaterra, pero reiteran que sólo será una prueba.

La Dirección General de la Guardia Civil cuenta en este ejercicio con 2.654,93 millones de euros, un 1,33% más respecto a 2015. El director del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa, ya comunicó que parte de ese presupuesto iría destinado a mejorar la flota de vehículos y el equipamiento policial con chalecos antibalas, y a aumentar el número de efectivos.

En el último año, ingresaron en la Institución 820 nuevos agentes -328 por la vía del acceso libre, 328 procedentes de las Fuerzas Armadas y 164 del colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro-. El objetivo es que la convocatoria de 2016 saque a concurso más de 1.600 plazas, una cifra similar a la del año 2009 aunque alejada de la oferta récord de 2007, que alcanzó las 5.500.

El acuerdo de investidura firmado este jueves por PSOE y Ciudadanos contiene la revisión del estatuto profesional (acceso, formación, ascensos, destinos, salarios) de los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y la mejora de los "canales operativos de coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

 Leer más...

La Guardia Civil desmiente el cambio de color en los automóviles

La Guardia Civil, contra Carmena 

 

Publicidad
Publicidad

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.