Diario de Información y Análisis de Intereconomía
SEGÚN SUS PRIMEROS MANIFIESTOS

La guerra 'total' del Estado Islámico llegará en 2017

Un grupo de campesinos pakistaníes encontraron un documento secreto de los yihadistas. En él, cargan contra los judíos y Obama.

Arturo García
Un grupo de muyahidines del ISIS. Efe
0
comentarios

El Estado Islámico podría haber cometido un grave error. La confidencialidad que hasta ahora han tenido las actividades terroristas del autoproclamado califato podría irse al traste. Y es que un grupo de campesinos han encontrado un documento secreto de la organización, escrito en lengua urdú, con algunos de sus principios fundacionales, entre los que se incluyen el odio a los judíos y numerosos insultos contra Barack Obama.

El America Media Institute ha sido el organismo encargado de difundir el nuevo documento, que algunos ya consideran el equivalente yihadista a 'Mein Kampf', el libro escrito por Adolf Hitler durante su estancia en la cárcel, por su marcado carácter antisionista. Bajo el título 'Una breve historia del Estado Califato Islámico: el Califato según el Profeta', el texto reflexiona acerca de las fases a seguir por los terroristas para imponer la Sharia por todo el mundo.

Además: El Estado Islámico asesina a diez personas con bombas enterradas

En total menciona seis diagramas al final de los cuales llegará la fase final, una guerra abierta fijada para 2017. El portal Israelnationalnews.com va más allá y asegura que las decapitaciones y crucifixiones en Irak y Siria son únicamente un mecanismo de "distracción".

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos señalan que la expansión del Estado Islámico lleva a los yihadistas hacia el norte de África, Oriente Medio y Asia Meridional. De esta manera, los muyahidines cumplirán el quinto diagrama, esencial para que el califato cobre verdadero sentido.

El exdirector general de la Agencia de Inteligencia y Defensa de los Estados Unidos, Michael Flynn, cree que se trata de un documento verdadero, pero cree que algunas afirmaciones están sacadas de contexto. Por ejemplo, según el diagrama sexto, el campo de batalla donde se dirimirá el futuro de la civilización occidental será la India. Parece un poco extraño que los yihadistas elijan un lugar tan alejando de Europa y con un pasado nada histórico en cuanto a las grandes guerras se refiere.

En el tercer diagrama, los terroristas señalan como objetivos más inmediatos para su expansión Pakistán y Afganistán. Además, reconocen que no será "necesario" una confrontación directa contra Estados Unidos pues el fin último es el "levantamiento armado de todo el mundo árabe".

'No puede ser real'

No obstante, desde Estados Unidos también hay expertos en terrorismo internacional que creen que el documento ha sido obra de un aficionado, muy lejos del entorno yihadista. "El texto da por hecho que el califato sobrevivirá y prosperará hasta dominar todo el mundo y decapitará a todas las personas", sostiene.

Las mismas fuentes señalan que el documento tampoco hace referencia a la estrategia del Estado Islámico para "infligir terror en Occidente y el norte de África".

Leer más...

Turquía comienza a actuar contra el Estado Islámico

La OTAN respalda los ataques turcos al Estado Islámico y a los kurdos

El vídeo más salvaje y cruel del Estado Islámico

Decapitan a 21 kurdos en Irak

¿Quién luchará contra el Estado Islámico ahora?

Bosnia: ¿futura base del Estado Islámico?

El Estado Islámico prueba sus nuevos explosivos con un niño

Los 'boinas negras', en la lucha contra el Estado Islámico

El Estado Islámico utiliza a los niños como verdugos

El Estado Islámico graba las torturas a un niño de 14 años

El Estado Islámico quema vivas a las mujeres que no practican sexo extremo

Guerra Justa para frenar al Estado Islámico

Publicidad
Publicidad