Diario de Información y Análisis de Intereconomía
25 subsaharianos han resultado heridos

Heridos 15 agentes tras el asalto de 600 inmigrantes a la valla de Ceuta

La Gaceta
0
comentarios

Un total de 15 guardias civiles y 25 inmigrantes han resultado heridos en el salto masivo a la valla fronteriza de Ceutaque se ha producido esta mañana, en el que han entrado en la ciudad autónoma unos 500 subsaharianos, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado que unos 600 subsaharianos han protagonizado el salto a la valla fronteriza con Marruecos, de los que cerca de 500 han entrado en la ciudad.

El salto se ha producido pasadas las seis de la mañana en una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Según ha informado el servicio 112, 497 inmigrantes han conseguido saltar la doble valla fronteriza, mientras que el resto ha podido ser contenido por la Gendarmería marroquí.

La Cruz Roja ha desplegado un operativo especial para atender a los heridos.

La Delegación del Gobierno está a la espera del recuento final, ya que muchos inmigrantes han salido corriendo por distintas calles próximas a la frontera y podrían estar ocultos.

Por otro lado, la organización no gubernamental Caminando Fronteras ha asegurado a través de su activista Helena Maleno que en Marruecos se han producido "numerosos heridos" y una persona ha quedado inconsciente al caer desde lo alto del vallado, situado a seis metros de altura. 

Al CETI de Ceuta

Los cerca de 500 inmigrantes que han entrado serán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según ha informado la Delegación del Gobierno.

El CETI tenía censados hasta la jornada de este viernes a 620 inmigrantes, después de que en el miércoles un grupo de 76 abandona la ciudad con destino a centros de acogida de Andalucía y Madrid.

El centro, con una capacidad oficial para 512 personas, ha tenido esta mañana que habilitar una serie de espacios comunes en su interior para instalar tiendas de campaña en el polideportivo y dar cabida a los 497 inmigrantes que han logrado entrar en el salto masivo al vallado.

En esta ocasión, no ha sido necesario que el Ministerio de Defensa procediera a la instalación de tiendas de campaña en una explanada anexa al recinto.

Leer más...

Una senadora de Podemos duda de la españolidad de Ceuta y Melilla

El PP de la valla de Melilla: 'Los muros no son la solución' 

Publicidad
Publicidad