Diario de Información y Análisis de Intereconomía
el presidente del cabildo de tenerife

'En la Gala de Las Palmas no hubo Carnaval ni libertad, solo ofensa'

L.G.
0
comentarios

A raíz del espectáculo que tuvo lugar en la gala ‘drag’ del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se hizo escarnio de Cristo y la Virgen y de los sentimientos religiosos de los católicos, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha criticado la ofensa a los valores de tantas personas. 

"El Carnaval es transgresión; la libertad que se derrocha, increíble. Pero nunca debe utilizarse para ofender tanto los valores de tanta gente. Ayer, en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, en el momento estelar no hubo Carnaval ni libertad, solo ofensa", ha asegurado el presidente del Cabildo de Tenerife a través de su cuenta de Facebook. 

Los obispos muestran su repulsa por los 'actos blasfemos'

También el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha manifestado a través de su cuenta de Twitter su repulsa por los actos blasfemos en la Gala Drag del Carnaval de las Palmas y ha hecho un llamamiento a la oración y el desagravio.

El presidente de la Conferencia Episcopal Ricardo Blázquez, por su parte, ha pedido respeto a los legítimos sentimientos religiosos al ser preguntado por el espectáculo antes de participar en el foro económico de El Norte de Castilla y León con la ponencia "Iglesia servidora de los pobres".

'Ha triunfado la frivolidad blasfema'

El obispo de Canarias, Francisco Cases, ha emitido un comunicado expresando su dolor y profunda tristeza ante estos hechos y ha asegurado que "ha triunfado la frivolidad blasfema" en la gala Drag del Carnaval, tanto en los votos como en los aplausos de “una muchedumbre enardecida”.

El obispo de Canarias afirma que al ver la grabación de la gala se le han “llenado los ojos de lágrimas” y se ha preguntado si no hay límites para la libertad de expresión, si “todo vale” en las manifestaciones festivas y si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos.

Asimismo, en el comunicado se hace una invitación a participar en la Eucaristía que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral el próximo día 3 de marzo a las 7.30 de la tarde “para dar gracias a Dios por nuestro Salvador y por nuestra Madre” y pedir perdón.

'Buscaba polémica y lo he conseguido'

Tras desatarse la polémica, el ganador de la gala Drag Queen, Borja Casillas, se ha mostrado satisfecho por haber cumplido su objetivo. "Buscaba polémica y lo he conseguido", ha señalado, al tiempo que ha reivindicado que con su fantasía ¡Mi cielo! yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera no pretendía "herir ni ofender a nadie" y ha hecho un llamamiento a "abrir un poco la mente".

El protagonista del espectáculo calificado por los obispos de "blasfemo" se declara agnóstico y ha anunciado que tiene la intención de dar clases de religión en colegios concertados y privados, por lo que está cursando una adaptación denominada Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA). 

Leer más...

Salvaje burla al catolicismo premiada en el carnaval de Las Palmas

Las redes estallan: 'No habrá una Drag Queen disfrazada de Mahoma'

Publicidad
Publicidad