Diario de Información y Análisis de Intereconomía
'EL PERFUME PROVOCA'

Un imán en Colonia: 'La culpa de las agresiones es de las mujeres'

Sami Abu-Yusuf, imán de una mezquita salafista, cree que "no es de extrañar que los hombres atacaran a las mujeres, su vestimenta sólo añadió más leña al fuego".

Arturo García
0
comentarios

Las intolerables agresiones sexuales que se produjeron en Colonia y varias ciudades alemanas durante la víspera de Año Nuevo tuvieron un sólo culpable: las mujeres. Al menos esa es la opinión de Sami Abu-Yusuf, el imán de una mezquita salafista de la ciudad, que cree que los ataques se debieron "a la vestimenta y provocaciones" de las mujeres.

Lejos de hacer autocrítica y un llamamiento a la calma, pues la mayoría de los agresores eran musulmanes, Abu-Yusuf ha culpado de las agresiones a las mujeres "por ir semidesnudas y ponerse provocativos perfumes. "Las chicas tiene toda la culpa, no pueden salir a las calles casi desnudas y utilizar esos perfumes. No es de extrañar que los hombres quisieran atacarlas, sólo añaden más leña al fuego con esas actitudes".

En declaraciones al canal REN TV, Abu Yusuf no ha expresado ninguna sorpresa por los incidentes provocados por los refugiados y ha asegurado que estos actos "son sólo un ensayo general de lo que puede ocurrir en toda Alemania. Hay demasiada tensión en las calles".

Abu-Yusuf es el imán de la mezquita de Al Tawhid, en el barrio Kalk de Colinia, que en el año 2004 fue registrada por agentes antiterroristas alemanes por actividades filoterroristas. Los oficiales se llevaron varios documentos y más de diez personas fueron procesadas por diferentes delitos.

Las actividades extremistas de los musulmanes salafistas en Alemania se han repetido durante los últimos meses. Cientos de jóvenes, armados con pinchos, cuchillos y barras de hierro se enfrentaron con la policía en las calles de Hamburgo al comienzo de la crisis de refugiados.

Leer más...

Merkel sigue en caída y la derecha identitaria ya es la tercera fuerza

Merkel decide mantener su política de acogida de migrantes

Un exjuez tacha de 'inconstitucional' la acogida masiva de refugiados

Baviera envía a Berlín un autobús de refugiados en protesta contra Merkel

Los abusos de la Primavera Árabe se trasladan a Europa

Publicidad
Publicidad