Diario de Información y Análisis de Intereconomía
El Ayuntamiento cede ante la ideología de género

Instalan ‘semáforos LGTB’ en la ciudad gaditana de San Fernando

La Gaceta
0
comentarios

Los nuevos semáforos de esta ciudad de Cádiz, que incluyen parejas de mujeres o de hombres cogidas de las manos y con un corazón en el centro, se han ubicado en los puntos más transitados de la ciudad, junto a dos Centros de Educación Infantil y Primaria y frente a un Instituto de Enseñanza Secundaria.

San Fernando (Cádiz) ha cedido ante la imposición de diferentes colectivos LGTB, quienes han instado al Ayuntamiento a instalar en la ciudad semáforos en los que parejas de hombres o de mujeres cogidos de la mano sustituyen a las clásicas figuras.

El Ayuntamiento de San Fernando ha estrenado este martes los nuevos semáforos, una iniciativa enmarcada en el “I Plan Municipal contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia” puesta en marcha por el gobierno municipal, coincidiendo con el día de San Valentín.

Tras unos días de prueba, los vecinos de San Fernando se han encontrado con cinco semáforos instalados en los puntos más transitados de la ciudad donde se pueden apreciar imágenes de mujeres y hombres dándose la mano y, entre ellos, un corazón.

La delegada municipal del Área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo ha explicado que se trata de una acción “pionera” que persigue “sensibilizar a todas las personas que transitan por la ciudad para que normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas”, de una manera “tan normal como es cruzar una calle”.

Aunque la idea es originaria de Viena, donde ya pusieron en marcha esta iniciativa en 2015 coincidiendo con el Festival de Eurovisión, y también tiene un precedente en Londres para celebrar el Día del Orgullo Gay, el Ayuntamiento cree que se trata de la primera vez que se pone en marcha en una ciudad española.

Esta actuación comenzó a gestarse hace algo más de un año a iniciativa del Gobierno local, del PSOE, y de los colectivos LGTBIQ+ de la ciudad (Arco Iris, ALEA, Equiláteras, LAMBDA y Transhuellas) a raíz de una moción presentada en el Pleno municipal por el Grupo Municipal Socialista para poner en marcha el llamado “I Plan contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia”.

Los nuevos semáforos, que incluyen cinco parejas de mujeres o de hombres cogidas de las manos y con un corazón en el centro, se han ubicado en lugares como el acceso al Parque del Oeste, junto a dos Centros de Educación Infantil y Primaria y frente a un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Leer más...

Colegios católicos de Escocia contarán con ‘espacios seguros’ para alumnos LGTB 

El experto LGTB en la ONU defiende coartar la libertad religiosa


Piden a Trump que derogue el decreto a favor del colectivo LGTB
 
Publicidad
Publicidad