Diario de Información y Análisis de Intereconomía
RECUERDA SU OPOSICIÓN A BUSH

El intrépido ZP: 'No hay problema con Trump. Soy especialista en combatir presidentes de EEUU'

Mario Salvatorres
0
comentarios

El expresidente del Gobierno ha lanzado una advertencia al nuevo presidente estadounidense y le ha recordado su "oposición frontal" a George Bush en 2003.

Zapatero no tiene miedo. Zapatero no le teme a nada. Los españoles pueden dormir tranquilos, la crisis económica, la falta de trabajo o la amenaza yihadista han pasado a un segundo plano. El expresidente del Gobierno ha lanzando un mensaje de calma ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca: "Nosotros somos especialistas en combatir expresidente de los Estados Unidos".

Para Zapatero, Trump es un "simple oportunista del malestar" y como ya ocurrió hace unas semanas, cuando lanzó un comunicado en un inglés aún más difícil de calificar que su pronunciación en francés, ha mostrado su "oposición frontal" a Trump haciendo referencia a uno de los episodios más recordados de su época en la oposición.

El entonces líder de los socialistas no se levantó al paso de la bandera de Estados Unidos en el desfile del 12 de octubre ante la mirada atónita de, entre otros, Mariano Rajoy. El heroico acto de Zapatero, que decía defender los intereses de -nada más y nada menos- todos los ciudadanos del planeta, fue celebrado, o eso dice, en todo el mundo: "Todavía mucha gente me lo recuerda".

Desconocemos si aquellos que le recuerdan al expresidente su acto lo hacen para censurar su actitud, alabar su pose mirando al horizonte a lo 'Laudrup' o con el inestimable fin de evitar que la gabardina de un juvenil Rajoy se vuelva a poner de moda.

Lo que parece evidente es que la fotografía ya esta en manos del equipo de Trump, que con toda seguridad habrá informado al nuevo presidente de lo que es capaz Zapatero. "Si es capaz de permanecer sentado al paso de una bandera, cualquier cosa es posible", aseguran con nerviosismo desde la Casa Blanca.

'Es un oportunista'

La alocución de Zapatero no terminó aquí, pues el expresidente tuvo tiempo para criticar la victoria en las urnas de Trump: "Algunos llegan a presidentes, a pesar de tener tres millones de votos menos que Hillary Clinton". Unas declaraciones, al menos, sorprendentes de un político que llegó al poder de forma inesperada tras el mayor atentado de la historia de España y una jornada de reflexión con marchas politizadas en todo el país.

Leer más...

El Zapatero más profundo: 'Descansar siempre es bueno'

Publicidad
Publicidad