Diario de Información y Análisis de Intereconomía
CARTA DEL GABINETE DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

'El IPC esta en desuso en la Unión Europea para la revalorización de las pensiones'

Doña M. Pilar Madrid Yagüe ha remitido una cartA a Manuel Ojeda, portavoz de la Plataforma por las Pensiones de Canarias, contestando a su petición.

Gaceta.es
0
comentarios

Doña M. Pilar Madrid Yagüe, Directora del Gabinete del Secretario de Estado de la Seguridad Social, y en nombre del Gabinete del Secretario y el Servicio de Comunicación con los Ciudadanos e Instituciones, ha remitido una carta (adjunta)  a Manuel Ojeda,  portavoz de la Plataforma por las Pensiones de Canarias, contestando a su petición de actualizar la capacidad adquisitiva de las pensiones, carta abierta que fue publicada por Gaceta.es el 19 de febrero.

Según dicha carta el Gabinete le comunica que "...resulta conveniente vincular la revalorización actual de la pensiones con un índice diferente al Índice del Precios al Consumo (IPC), índice que está en desuso en la mayoría de los países de la Unión Europea".

Según el portavoz del PPP consultado por Gaceta.es, "La carta del Ministerio es una provocación en la que la responsable del Gabinete se permite decir entre otras cosas que ...la fórmula elegida es un indicador objetivo que tiene en cuenta los déficits estructurales, permitiendo corregirlos y darle continuidad al sistema".

 

"Los déficits estructurales y la continuidad del sistema - sigue diciendo el portavoz del PPP - no son responsabilidad de los pensionistas que, cuando abonamos puntualmente nuestros recibos a la Seguridad Social, nadie vino a considerar las circunstancias particulares ni estructurales de nuestro colectivo..."

 

Publicidad
Publicidad