Diario de Información y Análisis de Intereconomía
NUEVO EPISODIO PROPAGANDÍSTICO

El Estado Islámico vuelve a apuntar a España

Una de las imágenes del nuevo vídeo yihadistas muestra un mapa de la Península Ibérica que se va tiñendo poco a poco de rojo. "Recuperaremos nuestra tierra de los invasores", sentencian.

Arturo García
0
comentarios

El Estado Islámico ha vuelto a centrar su aparato propagandístico contra a España. El nuevo vídeo de los yihadistas amenaza a distintos países musulmanes e incluye varias alusiones a España. Los terroristas muestran un vídeo de la Península Ibérica que poco a poco se va tiñendo de rojo.

En el vídeo, detectado por AICS, una organización dedicada al estudio de las amenazas yihadistas, España aparece incluida en un mapa de Europa mientras una voz en off señala al viejo continente como "uno de los objetivos prioritarios". Tan sólo unos segundos después, los terroristas centran su objetivo en un mapa antiguo de España que se va tiñendo de rojo mientras continúa la voz hablando en árabe.

De seis minutos de duración, el vídeo sigue el patrón habitual del Estado Islámico y arranca con varias alusiones a España en árabe que dice "En nombre de Dios el Clemente y el Misericordioso" y durante toda la grabación se aprecia una 'mosca' en la esquina superior derecha en la que se combina el logotipo de la productora y la bandera de Estado Islámico.

El pasado 25 de noviembre, los yihadistas ya apuntaron a España en otra de sus producciones: "Las llamas de la guerra os encontrarán en las colinas de la muerte". Abu Bakr Al Baghdadi, el líder de la organización, aseguró entonces que la organización terrorista cuenta con muyahidines procedentes de todos los puntos del planeta y de distintas razas y habla de miles de niños formándose para "expandir el Califato".

Por su parte, Al Qaeda también publicó un vídeo con imágenes de acciones terroristas y los integrantes  de un grupo (Khatiba), que actúa en Mali, con un español de Melilla en sus filas llamado Abu al-Nur al-Andalusi en el que amenazaba a todos los españoles.

"Hoy ellos están en nuestra tierra, en la tierra del Islam, pero con el permiso de Dios llegará un día que nosotros conseguiremos pegarles en sus tierras, en Nápoles, en Roma, en Madrid, explosiones en todas partes con el permiso de Dios", relató uno de los yihadistas.

Leer más...

¿Por qué Occidente no puede derrotar al ISIS?

Los Hijos de la Libertad: un ejército cristiano para combatir al ISIS

La ONU denuncia un posible genocidio del ISIS en Irak

El Estado Islámico arroja a un homosexual desde una azotea 

Publicidad
Publicidad

Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.