Diario de Información y Análisis de Intereconomía
publican su 'hazaña' en las redes

Las juventudes de la CUP presumen de atacar una iglesia en Lérida

"Pretendemos atacar abierta y directamente a la derecha ultracatólica y la ofensiva conservadora", afirma la organización Arran en un comunicado en el que reivindica la lucha feminista.

L.G.
0
comentarios

Arran, la organización juvenil independentista integrada en la CUP, ha presumido a través de las redes sociales de haber realizado pintadas en una iglesia de Lérida con reivindicaciones feministas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo.

La organización vinculada a la CUP ha pintado de lila la fachada de una iglesia para añadir después: "Contra los ataques de la Iglesia. Juntos somos más fuertes". Este ataque a un templo católico de la izquierda independentista ha sido justificado como parte de la "lucha feminista".

En un comunicado emitido para reivindicar la autoría de las pintadas, Arran acusa a la Iglesia católica de ser "uno de los principales responsables de la violencia patriarcal". Asimismo, se anima a los jóvenes catalanes a la desobediencia y a la lucha feminista con acciones similares a las realizadas por esta organización.

"Pretendemos atacar abierta y directamente a la derecha ultracatólica y la ofensiva conservadora", se afirma en este comunicado, al tiempo que se promueve la "lucha feminista" contra el "patriarcado" que reprime a la mujer a través de "la Iglesia y el Estado".

Otro de las razones que la izquierda radical ha expuesto para justificar su ataque ha sido el apoyo de la Iglesia a la reforma de la ley del aborto propuesta por el Partido Popular, que impide a las menores abortar sin el consentimiento de sus padres. Las feministas acusan a la Iglesia de querer poner trabas al "aborto libre y gratuito". 

La organización también es responsable de atacar unos juzgados tirando huevos contra la fachada, acción que también han reivindicado oficialmente las feministas, ya que culpan a las instituciones públicas y los cuerpos policiales "de quedarse completamente indiferentes ante las horrorosas cifras de asesinatos machistas en los Países Catalanes".
Publicidad
Publicidad