Diario de Información y Análisis de Intereconomía
CANARIAS ACOGE UNA MUESTRA DEL ALEMÁN

Korbanka, el pintor que se acercaba a lo invisible

El alemán vivió 20 años en la isla, donde realizó su primera muestra en 1958. Cinco años después de su muerte, regresan sus obras.

A.M.
0
comentarios

Vivió en Canarias durante dos décadas, y cinco años después de su muerte, regresa a través de sus pinturas. El artista alemán Dieter Korbanka es el protagonista de la próxima exposición de la Galería Manuel Ojeda, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria. La muestra reunirá más de 24 lienzos representativos de la obra del pintor alemán, frimadas en 1997/99. La crítica de arte norteamericana Gina Oliveira describe su obra como un acercamiento "a lo invisible e inimaginable a través de la materia y el color". 

La muestra llega a Canarias casi sesenta años después de su primera exposición, realizada en el Museo Canario en 1958, tras lo cual se mudó a Alemania. Pero su estrecho vínculo con la isla fue constante en el tiempo, ya que en el 63 volvió a Canarias y expuso en la Modern Art Gallery, después en la Galería Vegueta y en la Galería Attiir, entre otras salas. En los años sesenta, cuando empezaba a llegar a Canarias el turismo de masas, Korbanka colaboró en numerosos proyectos arquitectónicos.  

En los 80, Korbanka se mudó a Nueva York y expuso en destacadas galerías neoyorquinas, antes de mudarse a su última residencia, en Filipinas, donde falleció en el año 2009. Su casa, construida a modo de escultura, es hoy un lugar de referencia para los amantes del arte.  Sus obras están repartidas en museso de Estados Unidos, Europa y África. 

La exposición se inaugura este viernes, 28 de noviembre, en la Galería Manuel Ojeda (Buenos Aires, 3) en Las Palmas de Gran Canaria. Estará abierta al público hasta el 9 de enero de 2015 de lunes a viernes en horarios de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00.

 

Publicidad
Publicidad