Diario de Información y Análisis de Intereconomía
RESPONDE A LAS PALABRAS DE MACRON

Le Pen carga contra Hollande: 'Hay que restaurar las fronteras de inmediato'

Arturo García
0
comentarios

La candidata del Frente Nacional asegura que la batalla contra el terrorismo "comenzará a equilibrarse" cuando Francia recupere sus competencias en materia de fronteras.

Un día después del ataque islamista en París, Marine Le Pen ha censurado las palabras de Emmanuel Macron, que en su última comparecencia pública lamentó lo sucedido y aseguró que la amenaza terrorista "seguirá vigente mucho más tiempo". Unas declaraciones en la línea del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que hace unos meses mantuvo que "poco se puede hacer" ante este tipo de atentados.

A dos días de que se celebre la primera vuelta de los comicios, la más disputada que se recuerda, el socioliberal Macron, la líder de la derecha alternativa Le Pen, el conservador François Fillon y el neocomunista Jean-Luc Mélenchon están en una horquilla de entre cuatro y cinco puntos, según todas las encuestas.

La candidata del Frente Nacional ha subrayado que la batalla del terrorismo comenzará a igualarse cuando "los franceses recuperen sus competencias en materia de fronteras". "El espacio Schengen se ha mostrado incapaz de controlar la situación que vive Europa. Es algo que ni los mayores partidarios de Bruselas pueden negar", ha sentenciado Le Pen, que ha recordado que "el islamismo le ha declarado la guerra a todo Occidente".

"A este gobierno efímero, dirigido por la inacción, le pido que ordene la restauración inmediata de nuestras fronteras nacionales", ha añadido.

"El fundamentalismo islámico nos ataca día a día mientras nosotros permanecemos inmóviles, impasibles ante la muerte de nuestros compatriotas", ha explicado Le Pen. Para la candidata del Frente Nacional, el "gran culpable" de la situación que se vive en Francia es François Hollande. La connivencia de las autoridades galas con el islamismo no es nueva, pero durante el Gobierno socialista, Arabia Saudí ha construido cientos de mezquitas para predicar la sharia, igual que el Estado Islámico, sin ningún control estatal.

(Marine Le Pen durante el acto en la televisión francesa)

El pasado mes de agosto, el Elíseo anunció la creación de una fundación y de varias asociaciones religiosas cuyo principal propósito era buscar financiación con la intención de seguir construyendo mezquitas y formando nuevos imanes. El objetivo del Gobierno de París pasaba por reorganizar las instituciones islámicas existentes en el país y evitar la radicalización de los más jóvenes. Lo que no aclaró -y sigue sin aclarar- Bernard Cazeneuve es la procedencia de los “nuevos fondos” en favor del islam.

'Estamos siendo irresponsables'

Le Pen, que ha recordado que el Estado de Emergencia lleva vigente desde noviembre de 2001, ha tachado de "irresponsables" a las autoridades y ha cargado contra Hollande por "carecer de un plan real para luchar contra el terrorismo".

(Tres de los candidatos durante el debate)

El atentado en el paseo marítimo de Niza o el ataque en el aeropuerto de Orly demostraron las fallas del sistema y -aunque el Gobierno socialista y los medios globalistas fueron raudos en tachar a los terroristas como 'lobos solitarios'- su incapacidad para controlar la amenaza islamista que se cierne sobre el país.

Después del atentado en el metro de San Petersburgo, Le Pen denunció la inoperancia de Hollande frente al islamismo y subrayó que sus medidas son "insuficientes". "Se trata de un Estado de Emergencia chapucero donde no se han articulado los mecanismos necesarios para controlar la situación", mantuvo la candidata del Frente Nacional

"De poco sirve desplegar a los militares si no seguimos uno de los principios vitales para luchar contra el terrorismo internacional: controlar las fronteras", sentenció Le Pen.

Leer más...

Karim Cheurfi, el islamista condenado por disparar a policías en 2001

El islamismo vuelve a golpear París: un policía muerto y dos heridos

Le Pen: 'No podemos acostumbrarnos al terrorismo islámico'

Publicidad
Publicidad