«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Marine Le Pen: ‘Defenderé a los franceses hasta mi último aliento’

Marine Le Pen sigue al pie del cañón. La recién electa diputada del Frente Nacional de la Asamblea francesa está dispuesta a reflexionar y a remodelar el partido, tal y como advirtió tras las elecciones presidenciales en las que consiguió la segunda posición. Tampoco se ha dejado amedrentar por los resultados obtenidos en las legislativas en las que no ha conseguido los 15 diputados necesarios para formar un grupo parlamentario. 

«¿Ha perdido la confianza en sí misma después de dos elecciones fallidas?». Esta ha sido la pregunta del periodista del diario francés Le Point en una entrevista a la líder de la derecha alternativa. Su respuesta ha sido contundente: «No me gusta su análisis psicológico. No hagas eso conmigo. Tienes frente a ti una roca, una roca, una roca», ha asegurado Le Pen tras insistir en que «defenderá a los franceses hasta su último aliento. «No se preocupe por mí. No dudo de mí mísma y volveré a luchar», ha recalcado. 

Este enfrentamiento no es el primero que Marine Le Pen tiene con la prensa. Los seis grandes grupos mediáticos franceses decidieron optar por Emmanuel Macron como su candidato y la líder del Frente Nacional no dudó en responder a una de los periodistas que le preguntó sobre «la peligrosidad de que una líder de su talla diga que los medios tradicionales no dicen la verdad». «Los franceses ya no les creen, ¿son conscientes?», contestó la líder del Frente Nacional. 

Marine Le Pen consiguió el pasado 7 de mayo el mejor resultado de la historia de la formación. No sólo consiguió pasar a la segunda vuelta dejando atrás a los partidos tradicionales sino que también obtuvo el 33.9% de los votos. Con respecto a las elecciones legislativas, aunque la representación no consiguió las pretensiones deseadas consiguieron el mayor número de escaños desde 1986. 

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más… 

Marine Le Pen irrumpe en la Asamblea Francesa: 'Somos la única resistencia'

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter