Diario de Información y Análisis de Intereconomía
LE PEN

'Construiré alianzas con Hungría y Polonia para desmantelar la UE'

La Gaceta
0
comentarios

El Frente Nacional francés (FN) ha considerado que el ascenso del candidato de la derecha alternativa Geert Wilders en las elecciones de este miércoles en Holanda constituye un "éxito" que ilustra la pujanza de los "patriotas" en Europa y que ganará la próxima vez.

El secretario general del FN, Nicolas Bay, señaló que el resultado obtenido por Wilders, cuyo partido PVV se situó en segunda posición con 20 diputados, por detrás de los 33 del liberal VVD del primer ministro, Mark Rutte, "es un éxito de etapa, aunque no sea la victoria final". Bay dijo en una entrevista a la emisora "France Inter" que la posición de Rutte contra los mítines de responsables turcos en Holanda pudo contener el tirón de Wilders. Pero en cualquier caso, hizo hincapié en que la subida del PVV forma parte de "una tendencia general que es la progresión de los patriotas por toda Europa".

En una línea similar, el vicepresidente, Florian Philippot, estimó que "el hecho de que (Wilders) progrese muestra que hay una aspiración de los pueblos europeos a más soberanía, a más independencia y contra la inmigración masiva". En otra entrevista al canal "France 3", Philippot aventuró que Wilders "ganará la próxima vez".

Además, la candidata de la formación Marine Le Pen ya señaló durante la jornada electoral que Wilders "no era de extrema derecha sino un patriota“ y criticó la cobertura de los medios de comunicación a la campaña del líder holandés: “Cada vez que, en un país, un hombre se opone a la inmigración masiva es tratado de populista, racista o xenófobo ¿Podemos tener derecho a oponernos a la inmigración sin que nos insulten?”, dijo.

Le Pen ha manifestado que "construirá alianzas" con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y con el líder polaco Jarosław Kaczyński para "desmantelar" la Unión Europea si es elegida. En una entrevista con el periódico polaco Rzeczpospolita recogida por Breitbart, ha señalado "hablará con ambos dirigentes" sobre lo que les parece "inaceptable" de la Unión Europea. "Ciertamente no vamos a estar de acuerdo en todo, pero cada país es libre y soberano para defender sus propios intereses". Uno de los "muchos puntos" sobre los cuales cree que su administración "podría trabajar con Hungría y Polonia" es el de la cuotas migratorias que plantea la UE, y que los tres rechazan. 

Le Pen, principal favorita según las encuestas para la primera vuelta de las presidenciales que se celebrarán el próximo 23 de abril, mantiene que la UE "ha fracasado en todos los ámbitos". "En el plano económico y social existe un crecimiento débil, y la pobreza crece a medida que el desempleo es cada vez más alto. Y no es capaz de proteger las fronteras de Europa y a los ciudadanos del terrorismo islamista".

Leer más...

Le Pen destroza a una periodista: ‘Los franceses ya no les creen, ¿son conscientes?’ 

Le Pen clama por el fin del euro: 'Vamos a defender el interés del pueblo'  

Un tercio de los electores franceses apoya las ideas de Marine Le Pen en su totalidad  

Publicidad
Publicidad