Diario de Información y Análisis de Intereconomía
FRENÉTICA CAMPAÑA DE LA LÍDER DE LA ALT-RIGHT

Le Pen, sobre la UE: 'O se reinventa o se desintegrará'

Fátima G. Manzano
0
comentarios

"Si Marine Le Pen gana las elecciones presidenciales, todo lo hablado sobre cómo castigar a Gran Bretaña por el Brexit se convertirá en irrelevante". Así comienza la entrevista que el diario británico The Daily Telegraph ha realizado a la líder de la alt-right francesa, Marine Le Pen, en la que ha advertido que, si consigue llegar al Elíseo, reforzará la relación entre Francia y Reino Unido. Tanto es así que ofrecerá la creación de una alianza bilateral. 

La candidata a las elecciones que arrancarán el próximo 22 abril ha querido lanzar un ultimatum a la Unión Europea: "O se reinventan como una federación de naciones o se dan cuenta de que llegará su desintegración", ha advertido la también eurodiputada quien ha señalado que no entiende por qué la institución se empeña en castigar a los Estados miembro si no cumplen con sus órdenes. : "Cada persona decide su propio destino. No puedes forzar a un país a hacer algo que está en contra de sus propios intereses", ha añadido. 

Asimismo, Le Pen no da dudado en criticar la política monetaria señalando que ha sido la herramienta que ha utilizado Angela Merkel para manipular al resto de las naciones europeas y "para que se arrodillaran en favor de los intereses de Alemania. "No se ha dado cuenta que los países integrados en la UE no pueden aguantar más la miseria a la que han sido sometidos", ha insistido. 

La líder del Frente Nacional ha prometido que celebrará una consulta en Francia para que sea la ciudadanía quien decida si el país continua usando o no el euro. "No podemos hacer nada bajo esta estructura en Europa. Cualquiera de nuestras medidas hará que veamos un poco la luz al final del túnel", ha insistido. Por ello, ha decidido hacer un llamamiento a países como Italia, España o Grecia para que le apoyen con el objetivo de acabar con la supremacía de Alemania dentro de la Unión Europea: "Podemos desmantelar la estructura juntos de forma ordenada antes de que entre en caos". 

El discurso de Marine Le Pen sobre la Unión Europea ha calado hondo dentro de la ciudadanía francesa. Todas las encuestas le otorgan la primera posición en la primera vuelta que se celebrará el 22 de abril por lo que pasaría a la ronda del 7 de mayo junto a Emmanuel Macron-, François Fillon parece haber agotado todas sus opciones para ser presidente después de las investigaciones a las que está siendo sometido por presunto fraude fiscal-. No obstante, los representantes de otras formaciones ya han reconocido que la líder del Frente Nacional puede ganar las presidenciales. 

De los socialistas a Los Republicanos

El presidente francés, François Hollande, no ha descartado la victoria de la representante de la alt-right ante la debilidad del resto de sus rivales. Tal y como ha publicado el semanario Le Canard Enchaîne,-la misma revista que ha sacado a la luz el PenelopeGate-, el jefe del Estado lo reconoció a uno de sus allegados en privado. Por su parte, el diputado de Rhône, Georges Fenech, ha asegurado en una entrevista para RTL que el caso de Fillon ha dado alas a los votantes del Frente Nacional y ha "abierto la puerta del Elíseo" a Le Pen. 

A estas declaraciones se une una crónica de 'The Economist' también reconocía las posibilidades de la candidata de derecha alternativa como ya han hecho anteriormente 'The New York Times' o la revista 'Time'. 

Leer Más...

¿Por qué eligió Le Pen una rosa azul como símbolo electoral?

Le Pen, a Trump: ‘Vamos camino de terminar con este globalismo salvaje’

Las medidas de Le Pen para frenar la islamización en Europa 

Le Pen se consolida como la favorita para las elecciones presidenciales

Publicidad
Publicidad