Diario de Información y Análisis de Intereconomía
presidente de educatio servanda

'Vamos a recurrir la sanción, supone un atropello a la libertad de expresión'

Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda a la que pertenece el colegio Juan Pablo II, denuncia que la nueva ley LGTBI de la Comunidad de Madrid amordaza a las personas que piensan de manera distinta o tienen una concepción de la sexualidad humana distinta.

L.G.
0
comentarios

Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda a la que pertenece el colegio Juan Pablo II, denuncia que la nueva ley LGTBI de la Comunidad de Madrid amordaza a las personas que piensan de manera distinta o tienen una concepción de la sexualidad humana distinta.

La Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, ha iniciado un procedimiento sancionador a Carlos Martínez, director del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón, por una carta que envió a las familias del centro en la que advertía acerca de la ideología de género y la nueva ley contra la LGTBIfobia aprobada el pasado mes de julio en la Asamblea de Madrid. 

En su carta, el director del centro denunció el dogmatismo de acusar de discriminación a quien piensa diferente y el despropósito de pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones. Ahora se enfrenta una sanción de la Comunidad de Madrid por estas afirmaciones.  

Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda a la que pertenece el colegio Juan Pablo II, ha hablado sobre la actuación de la Comunidad de Madrid en el programa El gato al agua y ha asegurado que lo que está en juego en este caso es la libertad de expresión. 

"No estamos ante un problema de discriminación del colectivo LGTBI, estamos ante un problema de la negación del derecho a la libertad de expresión, de opinar distinto y de criticar una ley con la que no estamos de acuerdo", resalta Corvera. "Es una ley que amordaza a las personas que pensemos de manera distinta, que tengamos una concepción de la sexualidad humana distinta", ha añadido.

El presidente de Educatio Servanda ha anunciado que su fundación recurrirá la propuesta de sanción. "Vamos a recurrir la sanción primero en el camino administrativo, creemos que es importante por lo que supone de atropello a la libertad de expresión", ha afirmado.

Corvera advierte que con la nueva ley LGTB aprobada el pasado mes de julio en la Comunidad de Madrid, se abren las puertas para que haya sanciones a las personas que piensen de manera distinta. "Cualquier persona que piense de manera distinta sobre la sexualidad puede ser objeto de sanción", sostiene. 

También ha recordado que la Fiscalía no ha apreciado delito en la carta y que la inspección educativa concluyó que no vulneraba la normativa que rige los conciertos y que las familias del centro afirmaban estar “muy contentas” con la educación que recibían sus hijos. La sanción ha llegado por la nueva ley LGTBI, y es esta norma la que tipifica la sanción que se pretende imponer al director del colegio Juan Pablo II. Corvera ha invitado a la gente, por tanto, a consultar la ley y leer sus artículos.

En su intervención en la tertulia política de Intereconomía TV, Corvera ha asegurado que se debe luchar contra la discriminación, pero no imponer por ley una determinada idea. Asimismo, ha querido poner de manifiesto el absoluto respeto de su fundación hacia la dignidad de la persona y su consideración de que la lucha contra cualquier discriminación injusta es una causa loable. 

Leer más...

Cifuentes cumple su amenaza y liquida la libertad de expresión en Madrid

Exige al PP que anule la multa liberticida de Cifuentes

Así ha sido la persecución al colegio Juan Pablo II

Publicidad
Publicidad